Anoche, martes 23 de enero, el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 recibió a Miguel Ángel Revilla. El ex presidente de Cantabria, que celebraba su 81 cumpleaños, regresaba al espacio de Pablo Motos para charlar de la actualidad y repasar su trayectoria todos estos años en política.

Nada más sentarse junto a Pablo Motos, y preguntado por sus inicios en la política, Miguel Ángel Revilla fue muy contundente: “Ahora mismo estoy en una etapa de placidez”, para, a continuación, relatar una de sus anécdotas más sorprendentes.

“En 2003, el Partido Regionalista de Cantabria era la tercera fuerza con 8 diputados. La primera era el PP y la segunda el PSOE”, comenzaba el político. “Una semana antes, me llamó por teléfono José Luis Rodríguez Zapatero, que acababan de nombrar secretario del partido”.

“Me dijeron que me querían verme y me citaron en Ferraz. Le conté a mi mujer que me habían llamado y me fui para Madrid”, continúa. “Él me dijo que tenía que ser el presidente de Cantabria y yo le dije que con los diputados que era me tiraban a la bahía de Santander. Le dije que no”.

Al volver a su casa y explicarle a su mujer lo ocurrido, Revilla narra lo que pasó después: “Dice que no lo dijo, pero lo dijo. Voy a suavizar la palabra que me dijo: ‘Eres un cagueta’. Toda la vida diciendo que vas a cambiar las cosas y Cantabria... ¿Y ahora dices que no?'.”

Segú el cántabro, aquella noche no pegó ojo. “Por eso, al día siguiente decidí convocar a los míos y fue por unanimidad. Pasé unos días muy complicados. Fue ella, si ella no me dice eso, que dice que no lo dijo, no lo hubiera sido. Y sí, me llamó 'cagón'”, reveló ante el público.

Uno más del programa

Con la visita de Miguel Ángel Revilla a ‘El Hormiguero’, el político se convierte en uno de los invitados que más veces ha acudido al programa de Pablo Motos. Es más, con la noche de ayer, el cántabro es ya el segundo invitado que más veces ha ido al formato, con 28 veces.

Por delante de él sólo tiene al actor y director de cine Santiago Segura, con 29 apariciones en el espacio de Antena 3. En tercer lugar, y no muy lejos de ellos, está el también intérprete Mario Casas, que ha asistido en 22 ocasiones.

Detrás de estos tres, tenemos a otros personajes como el humorista Arturo Valls, con 20. Otros que rozan la veintena de invitaciones son Luis Tosar, Jordi Évole y Los Morancos. Y bastante cerca, a Alaska, David Bisbal o Melendi, entre muchos otros.