El famoso programa ‘La Resistencia’ de Movistar Plus recibió ayer a Luisa Gavasa. En el formato presentado por David Broncano, la veterana actriz, que acumula una carrera de 50 años en el cine, es ganadora de un premio Goya y destacadas nominaciones. Ayer, al margen de su talento, impresionó por sus ingeniosas respuestas.

Cuando llegó él turno de contestar a las dos clásicas preguntas, David Broncano remarcó el hecho de los 50 años de experiencia en el mundo del cine que llevaba Luisa Gavasa. Según el presentador, esta debería tener una “buena cantidad de pasta”.

Aun así, la intérprete desvió el rumbo de la conversación: “Yo cuando me fui a Barcelona, recién acabada la carrera y empecé a ser actriz profesional...”, a lo que el conductor se anticipó a su respuesta: “¿Vas a intentar liarme para no decirme la cifra?”.

Gavasa siguió la charla de forma contundente: “En Barcelona no se habla ni de dinero ni de sexo, se hace”. La actriz de 72 años, que descolocó a Broncano, añadió un dato de lo más íntimo: “A mí tan jovencitos, no sé si me ponen”, pillándole desprevenido.

Después de esta confesión, la invitada retomó la anécdota inicial: “En estos tiempos, no tener deudas ya es ser rica”. Una perspectiva de lo más sugerente sobre la riqueza que provocó risas en el plató y dejó al conductor del programa con ganas de más.

Pese a que no tuvo el éxito esperado, David Broncano lanzó otra de las preguntas: la cantidad de relaciones sexuales en el último mes. El presentador explicó el funcionamiento de las puntuaciones, pero la actriz respondió inmediatamente: “Vamos a dejarlo en 0,2”.

Como era de esperar, la respuesta de la intérprete generó una ola de risas entre los presentes y el público de ‘La Resistencia’.

¿Quién es Luisa Gavasa?

Luisa Gavasa (1951) es una actriz española de cine, teatro y televisión que cuenta con una carrera de casi 5 décadas. Es conocida especialmente por su participación en películas y series como ‘La novia’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.

A lo largo de carrera como actriz de teatro, Gavasa ha actuado en escenarios como el Teatro Estable de Zaragoza, el Nuevo Teatro de Aragón, el Teatro María Guerrero, el Teatro de la Comedia o el Liceo de Barcelona.

En la gran pantalla, su debut tuvo lugar en 1977 con un papel en ‘Doña Perfecta’. Otras películas de la intérprete zaragozana han sido ‘Entre tinieblas’, ‘Extramuros’, ‘Aunque tú no lo sepas’ y ’Sólo mía’.

En televisión, sus apariciones más importantes han sido en series como ‘Farmacia de guardia’, ‘El Comisario’, ‘Hospital Central’ y ‘Un paso adelante’, entre muchas otras.