El actor Sergio Peris-Mencheta ha anunciado mediante redes sociales que tiene cáncer. El también director y productor, que actualmente mantiene una relación sentimental con la también intérprete Marta Solaz y con la que tiene dos hijos, ha dado recientemente la noticia. Ha explicado que se encuentra en pleno proceso de quimioterapia antes de ser sometido a un posterior trasplante de médula.

Peris-Mencheta es especialmente conocido por dar vida a Dani Daroca Lavín en la famosa serie de televisión ‘Al salir de clase’ de 1998. Según ha aclarado en un post subido a su perfil de Instagram y redactado en inglés, ahora mismo se siente “más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca”.

El actor cuenta cómo enfoca sus logros profesionales: “Siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto. Es un sentimiento realmente molesto de no merecerlo, que ha estado conmigo desde mi primera llamada a la Selección Española de Rugby, en algún lugar alrededor de 1991, y nunca me ha dejado”.

Al margen de sus éxitos en el plano laboral, los cuales le han llevado a trabajar “con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes”, en lo personal también ha sido así: “La vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía”. En ese sentido, afirma seguir “perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado”.

Todo esto, como él dice, para decir que en este último sorteo no le han tocado “los números de siempre” y que se encuentra centrado en este duro proceso para hacer frente a su enfermedad.

Peris-Mencheta ha recibido muchos mensajes de compañeros y amigos de profesión como Christian Gálvez, que le envía “mucha fuerza”; Raquel Meroño, que lo considera “un guerrero de la luz”; o Miguel Ángel Muñoz, que le pide “mucha fuerza” y le manda “toda su energía desde las antípodas”.

Su recorrido en las pantallas

Sergio Peris-Mencheta obtuvo un gran reconocimiento ente el público joven gracias a la serie ‘Al salir de clase’, en la que estuvo hasta 1999. Más tarde, participó en otros proyectos televisivos y cinematográficos como, por ejemplo, ‘Jara’ (2000), ‘El arte de morir’ (2000) y en ‘Menos es más’ (2000), estas dos últimas con Elsa Pataky.

También trabajó en ‘Tiovivo c. 1950’, dirigida por José Luis Garci. Aún así, su consagración definitiva llegó de la mano de la película ‘Los Borgia’, además de proyectos internacionales como ‘Resident Evil: Afterlife’ y ‘Love Ranch’.