‘El Conquistador del fin del mundo’ llegará a las pantallas este próximo lunes, 15 de enero, regresando a sus orígenes en su 20 aniversario. El famoso reality show de aventuras y supervivencia, emitido en ETB, volverá cargado de un sinfín de novedades. Una de ellas será la esencia de la Patagonia argentina, celebrando la gran final en Ushuaia. Otra de ellas tiene que ver con los presentadores: ante la ausencia de Julian Iantzi, Patxi Alonso y Lur Errekondo estarán al frente de esta nueva edición del exitoso formato. Sin embargo, también habrá más sorpresas, especialmente con los concursantes.

En esta nueva edición de ‘El Conquistador del fin del mundo’, el reality más famoso de la pequeña pantalla apostará por un regreso a los orígenes. Para ello, los responsables del programa han decidido que la aventura se emita desde la Patagonia argentina, como venía siendo habitual años atrás. Este año, la final tendrá lugar en Ushuaia, alrededor del helado canal de Beagle, en el Faro del Fin del Mundo. Para proclamarse ganadores, los aspirantes deberán afrontar exigentes pruebas físicas, tales como aguantar extremas condiciones meteorológicas, trepar rocosas montañas, abrirse paso por gélidas aguas, entre muchas otras. Y, por último, pero no menos importante, deberán dosificar sus fuerzas ante los equipos rivales a los que se medirán, además de establecer estrategias entre sus propios compañeros.

En cuanto a los protagonistas de esta edición, algunos de los históricos capitanes como Jose Luis Korta, Juanito Oiarzabal y Eneko Van Horenbeke estarán presentes en ‘El Conquistador de el fin del mundo’. Respecto a los concursantes, el único confirmado de manera oficial hasta el momento es Eñaut Izeta, un joven de 22 años y natural de Aia (Gipuzkoa). Su elección ha sido muy particular: la página web de Gaztea organizó un concurso para elegir al primer participante de esta edición. Tras una diputada votación, Izeta fue el seleccionado, superando a otros candidatos como Sandra Caeiro y Mikel Mañeru.

Los mejores momentos de los castings

Aunque todavía no conocemos a todos los concursantes, los castings han dejado numerosos momentos y frases para el recuerdo de los que podrían ser los siguientes participantes. En Gasteiz, por ejemplo, una aspirante ha revelado cómo lleva año y medio siendo vegana: “Trabajado de charcutera, carnicera, etc. Hasta que me traumatice, y un día me desperté y dije: ‘Ahora soy vegana’”. Otra de ellas, ha asegurado ser bastante ‘coqueta’: “Voy a ponerme un poco mona’, he pensado, ‘que me están grabando”. En Iruñea, un hombre ha confesado que en el pasado estaba tomando medicación, pero que terminó dejándola porque cada vez se sentía peor. En Donostia, un joven ha desvelado que hacer deporte es “una excusa para comer más”. Y en Bilbao, otro candidato se ha mostrado dispuesto a grabar en cualquier situación: “Si me decís que hay que grabar desnudo… Va, cámara y acción. ¡Directo!”