Este lunes, ‘El Hormiguero’ ha dado comienzo a su última semana de entrevistas antes de Navidad y lo ha hecho con la visita de Raphael. El cantante ha acudido al programa para presentar su nuevo álbum, ‘Victoria’, en el que reedita canciones de su trabajo anterior, así como su nueva gira, ‘Victoria Tour’, que dará comienzo el próximo mes de mayo. 

El conocido artista ha mantenido una distendida charla con Pablo Motos en la que, como ocurre en todas las entrevistas del formato de Trancas y Barrancas, también han hablado de otros temas más allá del nuevo trabajo del cantante. 

Raphael ha desvelado a Pablo Motos algunos de sus trucos y secretos, entre ellos, cuál es la clave para mantener su “pelazo” o cuáles son sus mejores consejos para cuidar la voz. 

LA ‘PÓCIMA MÁGICA’ DE RAPHAEL PARA CUIDAR LA VOZ QUE ESTÁ EN ¡EL SUPERMERCADO!

El presentador de ‘El Hormiguero’ no ha querido perder la oportunidad de descubrir el ‘truco’ de la envidiada cabellera de Raphael, sin embargo, el intérprete ha asegurado que es simplemente pura genética: "Es mío, todo mío", y asegura que su único truco es "lavarme la cabeza cada dos días y nada más".

Sin embargo, este no era el secreto que más intrigaba a Pablo Motos, y es que el conductor televisivo no pudo resistirse a cuestionar a su invitado su estrategia para cuidar y recuperar la voz. 

"Es que los consejos que yo pueda dar para la voz, no van a hacer caso", comenzaba diciendo el artista, "No fumes, no bebas, no trasnoches. Sobre todo, cuidarse a partir de las diez de la noche, porque el relente de la noche es mortal. Pero, claro, todo esto, a la gente que no canta le importará un cuerno", comentaba el cantante sobre los cuidados que él lleva toda su carrera practicando.

Los consejos de Raphael sobre el cuidado de la voz no terminaban de convencer a Pablo Motos que le instaba a revelar la respuesta que él realmente buscaba, los ingredientes de una “pócima mágica” de la que su invitado había hablado en anteriores visitas y es uno de los mejores remedios para los problemas con la voz. 

Raphael explicaba entonces que, en realidad, la ‘pócima’, no es más que un remedio casero muy eficaz compuesto por "agua, bicarbonato, glicerina líquida y limón", y apuntaba que para conseguirlo "solo tienes que comprarlo en el supermercado", sin complicaciones ni recetas médicas, aunque subrayaba que es solo "para hacer gárgaras, ¡no lo tragues!", advertía el artista. 

Motos, que ya conocía los ingredientes del remedio, destacó que es un gran consejo y "nos ha salvado de muchas": "Ha servido para gente que ha venido averiada con media voz. Es un gran consejo a seguir", aseguraba el presentador.