Este 2023 ha sido brillante para Laura Escanes en el ámbito laboral. Al margen de sus negocios como influencer, la catalana tiene fuentes de ingresos alternativas. Un claro ejemplo es su propio podcast, conocido como ‘Entre el cielo y las nubes’ y estrenado en la plataforma Podimo. Asimismo, la catalana posee una peluquería ubicada en el centro de Madrid, llamada ‘Blondie’, y varios proyectos relacionados con la comunicación.
Laura Escanes ha sido presentadora de un reality show de aventuras, llamado ‘La travessa’ (La travesía) y emitido en TV3. Además, para poner el broche a este año, la influencer ha recibido una gran noticia: la oportunidad de estar al frente de las Campanadas 2023-2024 de la cadena autonómica en compañía de Miki Núñez. Por lo visto, estos ambiciosos planes suponen para la también modelo un aumento tanto de patrimonio como de prestigio. Sin embargo, estas excelentes noticias en el plano profesional contrastan con su actual situación sentimental, pues hace algo más de un mes anunció su separación con el cantante Álvaro de Luna.
Según las cifras proporcionadas por el Portal de Transparencia de TV3, el presupuesto total de ‘La travessa’ asciende a los 700.000 euros. De este montante total, Laura Escanes habría percibido entre 45.000 y 50.000 por ser presentadora del formato televisivo. Dicho de otro modo, la influencer habría cobrado entre 5.600 y 6.200 euros por cada una de las ocho entregas que tiene el reality show. Por otro lado, la publicidad de cada post en sus redes sociales le reporta más de 5.000 euros. Al mismo tiempo, una de sus empresas, ‘La tita comunicación SL’, tiene un capital social de 3.000 euros.
‘La Travessa’
El programa de TV3 es un formato de aventuras donde ocho parejas de concursantes recorren los Pirineos a pie. Durante su periplo, se someterán a exigentes pruebas físicas en las que la resistencia y superación serán claves. ‘La Travessa’, producido por 3Cat y Aguacate & Calabaza Films, ha significado el debut de Laura Escanes como presentadora de un programa de televisión y se estrenó el pasado 30 de octubre. A pesar de que es la primera vez que la catalana presenta un espacio televisivo, anteriormente participó en otros como ‘El Desafío’ de Antena 3. En aquella experiencia, tuvo que afrontar retos físicos y mentales, haciéndose con la tercera posición, solo por detrás de Rosa López y de la vencedora, Ana Guerra.