Anne Igartiburu lleva ligada más de dos décadas a TVE, pese a que en estos años ha trabajado en otras cadenas de televisión. Así pues, espacios de la pequeña pantalla como ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 y ciertos formatos de Telemadrid han contado con la de Elorrio. Debido a sus colaboraciones con otros canales, el año pasado fue apartada de las Campanadas de Nochevieja, siendo sus sustitutos Ana Obregón y Los Morancos. En este 2023 podría ocurrir lo mismo, ya que los responsables de la cadena pública querrían que fuese Isabel Pantoja.

Hace unos días trascendió la noticia de que Isabel Pantoja y RTVE estaban en negociaciones para confirmar la presencia de esta en la noche más especial del año. Aunque todavía no es de todo seguro, lo cierto es que la cadena pública parece encontrarse inmersa en la búsqueda de un rostro conocido que no sea Anne Igartiburu.  En esta ocasión, los dirigentes del ente habrían decidido descartar a Ana Obregón, debido a sus críticas hacia el actual gobierno y su polémica historia para ser madre-abuela mediante un vientre de alquiler.

Según afirman algunos medios de comunicación, TVE habría llegado a unos acuerdos apalabrados, que no firmados, con la conductora vasca, entre los que figurarían las Campanadas. Con motivo del anuncio de que sus responsables estarían negociando con la madre de Kiko Rivera como persona elegida para echar el cierre al presente año, Anne Igartiburu no lo habría encajado nada bien. De hecho, algunas fuentes aseguran que “le entraron los tembleques” y que no se lo esperaba: “Volvió a pensar que se la habían jugado. Ella ha aceptado un montón de cosas para seguir en la cadena, incluso grabar ‘Corazón’ en Barcelona, donde tiene que viajar todos los fines de semana con las complicaciones familiares que eso conlleva. Y ahora se encuentra con esto”, señalan personas cercanas a ella. Asimismo, el enfado de Anne también se debe a que ella desconocía la situación: “Nadie ha hablado con ella ni le ha dicho que va a ser ella, y tiene la mosca detrás de la oreja de que lo de Isabel podría ser verdad”.

¿Regreso a las Campanadas?

Isabel Pantoja ya presentó hace unos años en Telecinco, acompañada de su hijo Kiko y de Jorge Javier Vázquez. Sus recientes problemas con Hacienda y su exposición pública son los argumentos de la cadena de Mediaset para apostar por ella. Debido a sus dificultades económicas y sus problemas fiscales, esta podría ser una gran oportunidad para la tonadillera para aliviar su situación financiera.