A dos días de que se estrene la séptima entrega de 'Élite' en Netflix, su creador, Carlos Montero ha anunciado que la octava temporada de la serie sobre los jóvenes del instituto de Las Encinas será la última.

"Habrá una temporada más, la octava, que estamos acabando de grabar y que será la última, acabaremos por todo lo alto", ha dicho Montero en la rueda de prensa de presentación de la séptima tanda de episodios, que se estrena este viernes.

"Siempre he bromeado con que me gustaría hacer diez o veinte temporadas, pero realmente, Jaime Vaca (coguionista), Netflix y yo pensamos que era el momento de ponerle fin", ha precisado.

Sin embargo, el creador no cierra la puerta a que en un futuro haya un posible "spin-off" (serie derivada): "Hemos hablado de muchas posibilidades, la puerta está abierta, pero ya sabéis que con Netflix no podemos decir nada".

Montero expresado su orgullo como creador de una de las series españolas de mayor éxito internacional de Netflix.

"Han sido seis años increíbles", ha señalado tras resaltar el plantel de directores con los que han trabajado -Dani de la Orden, Ramón Salazar o Jorge Torregrossa- y de actores que se han convertido en estrellas, desde Ester Expósito a Jaime Lorente o Miguel Bernardeau.

Maribel Verdú, una de las incorporaciones estrella de esta séptima temporada y que también estará en la última, ha dicho sentirse apenada por no poder continuar y ha alabado a todo "el equipazo" que hay detrás.

"Yo podría estar ya toda mi vida en esta serie", ha asegurado. "Es una serie que habla de muchas cosas, que no pretende enseñar, no pretende dar ejemplo, sino que se abran unos temas de conversación que, desgraciadamente, son tabú".

Netflix anunció en julio pasado el comienzo de rodaje de la octava temporada y ahora ha desvelado que será la última. De la trama no ha trascendido nada por el momento, pero se sabe que contará con nuevas caras como Ane Rot y Nuno Gallego y el regreso de Mina el Hammani en su papel de Nadia.

La plataforma también ha anunciado que la última tanda de episodios la dirigirán Daniel Barone, Ginesta Guindal, Jota Linares y Elena Trapé.