Ferrán Torres ha visitado hoy ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde ha hablado sobre su rol en la selección española y su carrera como jugador profesional. Asimismo, el delantero del F.C. Barcelona ha explicado cómo superó su lesión, cómo lleva su salud mental, la razón de su mentalidad competitiva y cuál es su curioso apodo.

El público ha recibido en un mar de aplausos al jugador del F.C. Barcelona, en lo que ha sido su primera vez en el programa. Nada más sentarse junto a Pablo Motos, ambos han intercambiado unas cuantas palabras sobre el pelo del jugador: “¿Quién te ha cortado el pelo? Tienes un lado más largo que el otro…” ha empezado el presentador, y este ha aclarado en tono despreocupado: “Le dije al peluquero que hiciese lo que siquiera. Total, va a volver a crecer”. Más tarde, el tema central ha sido la clasificación de España para la Eurocopa del próximo verano: “Del 1 al 10, me pondría un 7. ¡Y eso que no metí ni un gol al arcoíris!”, ha valorado el delantero, entre risas. También ha comentado cómo suele saber si es convocado con la selección: “Nos enteramos en los entrenamientos, casi a la vez que los aficionados. Puedes estar haciendo un ejercicio y de repente que alguien te diga ‘a final vas’ o ‘no vas’. Si te convocan, ¡es un subidón!

Igualmente, Ferrán Torres ha relatado cómo vivió su lesión: “Estuve anímicamente fastidiado y fue duro, pero me ha ayudado a construir el Ferrán que soy ahora”, para recibir la ovación del público. “¿Fue un mazazo no ir con la selección?”, ha querido saber Motos. “Gracias a lo que viví me centro en lo que depende de mí. A partir de ahí, si me llaman, genial.”. El futbolista del Barcelona, además, ha dejado una reflexión sobre la salud mental: “Estamos en el foco mediático, todo el mundo opina de ti. Eso te puede afectar, así que decidí, desde hace mucho tiempo, ponerme en manos de profesionales. Y para superar mi lesión, quería hablar con gente cercana a mí y apoyarme en ellos. Estoy agradecido por todo”, ha retado, ganándose el aplauso de los presentes.

El deportista ha analizado otro punto importante sobre el descanso mental: “No leer ni las redes sociales ni la prensa te ha ayudado, ¿no?”, le ha preguntado el conductor del programa. “Bueno, salvo cuando en una rueda de prensa fui un poco chulo… Me gusta, no voy a negarlo”, ha admitido en tono juguetón. “No suelo tener contacto con los medios. Por mi bienestar les tengo bloqueados. Es mejor no leer nada, porque siempre te quedas con el comentario malo. Sé quién soy y lucho para lograr lo que quiero”, ha sentenciado. “En el libro de los chulos, tú serás portada”, le ha lanzado Pablo Motos, entre carcajadas.

Tiburón por bandera

El presentador ha aprovechado para preguntarle por el origen de su apodo, ‘Tiburón’, que últimamente ha estado bastante de moda: “Es una mentalidad. Se trata de ser ambicioso, de ser competitivo. Odio perder y esa mentalidad va acorde a un tiburón. Me reflejo con ese mote”, ha explicado, para el asombro de los espectadores.

Al margen de explicar el origen de su curioso mote, Ferrán Torres ha revelado que en breve sacar una firma de ropa llamada Tiburón: “Cuando tenga todo listo, tú serás el primero en tener una”, le ha prometido a Pablo Motos.