"Bueno, en primer lugar, un placer estar aquí con usted, Ana Rosa". De esta manera arrancaba Pedro Sánchez su visita al plató de 'El programa de Ana Rosa' para verse con la presentadora en una cita tensa y llena de 'zascas'.

Ana Rosa no ha dejado lugar para más formalismos que ese. Nada más sentarse con Pedro Sánchez, el actual presidente español, la periodista comenzaba su ronda de preguntas, o más bien, su ronda de 'reproches' al ejecutivo. 

Quintana lanzaba así su primer dardo, que daba inicio a la entrevista: “Usted tiene más canas y yo soy rubia”.

Del ‘Sanchismo’ al ‘golpismo’

Como ocurrió en ‘El Hormiguero’ y en el resto de sus entrevistas, ha tomado gran importancia el tema del ‘Sanchismo’: “Lo hemos utilizado con todos”, decía la presentadora, “Marianismo, Aznarismo, Felipismo… Fue César Luena el primero que dijo la palabra ‘Sanchsimo’, y en 2015, Patxi López. Ha creado una corriente”.

Sánchez, al igual que en sus otras entrevistas, decía que el término “es una burbuja de manipulaciones, mentiras y maldades que han ido inflando unos medios de comunicación conservadores y la derecha y ultraderecha”. 

“Se llega a decir la barbaridad de que soy un filoetarra”

El tira y afloja entre entrevistado y entrevistadora ha continuado: “Se ha venido a decir que soy un obseso del Falcon, un soberbio, prepotente, un golpista… Un presidente elegido democráticamente en las urnas en 2019 se dice que es un golpista”, comentaba Sánchez. Antes de ser interrumpido por Ana Rosa, añadía: “Se llega a decir la barbaridad de que soy un filoetarra, con lo que ha significado la violencia terrorista en nuestro país durante los últimos 40 años”.

“Si yo le contara, presidente…”

Quintana sorprendía a Sánchez: “Si yo le contara, presidente…”, arremetía la presentadora. “Que soy racista, xenófoba, fascista…”, a lo que el líder del PSOE le ha respondido: “Usted tiene un plató en el que puede contestar”, y ha continuado enfatizando la labor moral de los periodistas en este tipo de medios.

“Una cosa es la opinión pública y otra la publicada, la de la gente y la de los medios. Hay una absoluta desproporción”, ha evidenciado el Ejecutivo.

Sin preámbulos, Ana Rosa sacaba unas hojas y se las mostraba a Sánchez: “Estos son los editoriales en los que he hablado de usted, que son muchos, es el presidente… Se los voy a dar a alguien de su equipo, para que me diga si hay algún insulto, alguna mentira. ¿Hay opiniones críticas? Sí. ¿Ácidas? Sí. Y a veces, también divertidas”.

“Usted ha dicho aquí un titular que no es”

Continuaba la fricción. “Una cosa es la opinión y otra cosa son los hechos”, le respondía Sánchez, quien seguía lanzándole dardos a la presentadora de Telecinco. A su vez, Ana Rosa, aludía a la frase de que Sánchez “no dormiría” si gobernase junto a Podemos, a lo que éste le ha recordado sus palabras.

“Durante estos últimos 4 años hemos escuchado en muchas ocasiones decir en estas tertulias y análisis que soy un presidente ilegítimo porque he mentido a los ciudadanos” , ha comenzado el jefe del Ejecutivo. “Estamos hablando de una cosa bien distinta. Usted ha dicho aquí un titular que no es. Yo dije que, efectivamente, si tuvieran esos ministerios, evidentemente no seguiría tranquilo, no que fuera por gobernar en coalición”. 

PP y Vox

"Como dicen en las series y películas de juicios en Estados Unidos, ‘no hay más preguntas que hacer, señoría'", ha opinado Pedro Sánchez sobre los pactos entre PP y Vox para gobernar. "Esto es lo que hay, o hay un gobierno del PSOE o hay un gobierno de Feijóo con Abascal, o hay un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista", ha señalado.

La entrevista ha demostrado, de principio a fin, que tanto Sánchez como Quintana iban a defender a capa y espada sus posturas, costase lo que costase.