Pablo Motos recibió en el plató de 'El Hormiguero' a Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y Miguel Lago para hablar sobre los temas de actualidad. Dentro del marco de las elecciones del 23-J, los invitados y el presentador estuvieron un rato charlando y debatiendo sobre política hasta que llegó el tema del veganismo.

El presentador de 'El Hormiguero' dirigió la atención del programa a conocer las opiniones de los asistentes sobre las personas veganas. Motos les contó que una familia vegana escribió a su vecino para quejarse del humo de la carne que emanaba de sus asados. "¿Cómo te puede fastidiar el olor de la carne?", preguntaba Juan del Val. Ante esta respuesta, el presentador aprovechó para preguntarle si le "angustiaban" los veganos, a lo que del Val respondió que sí: "A mí los veganos sí, pero es que tienen un color raro, están grises. Yo respeto...", decía entre risas el periodista.

Miguel Lago se unía también a la conversación sobre los veganos: "Vaya por delante el respeto a los veganos ahora, qué asco". Juan del Val afirmaba "no entender" esa vida. "Yo lo que no entiendo es un vecino así. Cállese, señor, no puedo controlar el viento".

Los vecinos y los veganos

"Al vegano habría que pegarle con un chuletón, por vecino, no por vegano", aseguraba del Val tras contar una anécdota con una de sus vecinas, en la que se encontraba escuchando música cuando una vecina le pidió que bajara el volumen. "Cuando se pirase" la vecina, del Val lo iba a volver a subir. "¿Y mis hijos pueden ver la tele?", le espetó.

Comer carne humana

Después de un par de anécdotas más sobre los vecinos, Pablo Motos le hizo una pregunta a Miguel Lago, tras contarles a los invitados que un hombre ya lo hizo en el Amazonas: "¿Podrías comerte a tu perro en caso de necesidad?". "Entre facha y se come a su perro estoy ahí ahí a ver qué me van a llamar hoy", respondió Lago. "Después de lo de los veganos, que seamos la tertulia de los comeperros...", añadía.

"¿Y carne humana?", le espetó Motos. Miguel Lago lo vio claro: "La tertulia caníbal, amigos. Ahí depende de la persona. Yo me como antes a una persona que a un perro. ¿El humano al que me podría comer sería Pedro Sánchez?".

Ni corto ni perezoso, del Val, que no había intervenido en el asunto del perro, pidió permiso para hacer un último comentario: "Pienso que los que son muy amantes de los animales son malas personas".