Con el comunicado de este lunes de Mediaset, en el que se confirma la cancelación de Sálvame el 16 de junio y se oficializa que Ana Rosa Quintana se hará cargo de las tardes de Telecinco a partir de septiembre, quedaba por saber cómo iba a arrancar el programa.

Porque desde que el viernes por la tarde saltara la noticia se esperaba con interés ver cómo el veterano espacio vespertino iba a tomarse la noticia después de 14 años en antena y después de enterarse por otros medios de comunicación y no por los directivos de la cadena. De hecho, el rumor les llegó durante la última hora del viernes, la que se emite en MiTele Plus, pero apenas pudieron reaccionar, aunque se vio a María Patiño muy emocionada.

Precisamente ha sido la propia Patiño la que ha arrancado, junto a Adela González (no estaba Jorge Javier Vázquez), el programa este lunes, pero en lugar de hacer un drama han preferido tomárselo con humor. “Es una tarde muy especial, porque ya saben que esto se acaba”, comenzaba. “Hay que aceptarlo y quiero aprovechar para decir algo: vamos a hacer un currículum porque tenemos que buscar trabajo después de 14 años. El currículum de nosotros es gracias a ustedes, y por eso les vamos a dar todo lo que tenemos y más”, añadía, asegurando que en el programa “somos cantantes, modelos drag queens, actores...”.

Y lo del currículum iba en serio, porque han comenzado el programa junto a Jesús Ripoll, un asesor laboral especializado en motivación de equipos, y ante él han ido pasando uno por uno los colaboradores y presentadores de Sálvame para explicarle su experiencia laboral y para poder identificar sus virtudes y carencias de cara a buscar un nuevo trabajo, viendo que pueden quedarse sin sitio ante los cambios que está implantando Borja Prado desde que es el máximo responsable de la cadena.

"Ya sabéis que esto se acaba, pero estoy aquí para ayudaros”, afirmaba Ripoll, que aseguraba tener “25 años de experiencia, y vosotros, que lleváis 14 años aquí sentados fuera del mercado laboral, estoy seguro de que tenéis un currículum vintage cuanto menos, pero no os preocupéis. Yo os daré las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen currículum y se peleen por vosotros”.

Belén Esteban, con el asesor laboral. Telecinco

La primera en pasar junto al asesor, como no podía ser de otra manera, ha sido Belén Esteban. “He estado en otros programas, pero el programa de mi vida es Sálvame. Es mi casa”, le ha comentado la madrileña, que hace sólo unos días aseguraba que cuando Sálvame acabara ella dejaría la televisión. Habrá que ver si era verdad o no.

“Experiencia laboral tengo un montón”, añadía la colaboradora. “Trabajé en un McDonald’s, cuidando niños, en televisión veintitantos años y no me achanto ante nada. Soy empresaria, cantante y bailarina. Tengo campo internacional para crecer”, afirmaba la empresaria de gazpachos y patatas fritas.