Con nueve ediciones a sus espaldas, 'Tu cara me suena' se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva y que además ha servido de escaparate para algunos de los artistas que han participado en el mismo.

Hay otras cifras que también hablan bien a las claras de que el formato es todo un éxito edición tras edición. La media es superior al 20% de cuota de pantalla, con más de 2,8 millones de espectadores y ha traspasado fronteras en el mercado internacional hasta el punto de que más de 40 países han versionado el programa, entre ellos Estados Unidos, China, varios países latinoamericanos y también europeos.

UNA DÉCADA DE ÉXITO

Para celebrar sus 10 años de trayectoria televisiva, la nueva edición de 'Tu cara me suena' ha reunido a un grupo de concursantes, como siempre, de lo más variopinto y en el que encontramos tanto cantantes profesionales como actores y actrices, presentadoras de televisión u otros famosos por distintos motivos.

Quienes se han atrevido a dar el paso para que todos veamos como “dan el cante” en cada programa son las presentadoras televisivas Anne Igartiburu y Susi Caramelo, los cantantes Alfred García y Miriam Rodríguez (ambos participantes de Operación Triunfo), además de Merche y el canario Jadel; los actores Andrea Guasch y Agustín Jiménez y el diseñador de moda Josie.

Para el estreno de la décima temporada, el programa ha preparado un arranque a lo grande y en tono de gran show. Desde la calle, el primer número del talent recupera a algunos de los concursantes más míticos de todas sus ediciones, caracterizados como en algunos de los números más destacados que protagonizaron. Ellos serán los encargados de dar paso a los concursantes de esta edición.

PRIMERAS IMITACIONES

En Tu cara me suena se pisa fuerte desde el primer día y hay que darlo todo desde la primera actuación. Hoy, Miriam Rodríguez será Camila Cabello, Susi Caramelo se convertirá en Tefi C, Josie tratará de defenderse como Julio Iglesias, Alfred García se meterá en la piel de Coldplay, Jadel interpretará a Nathy Peluso, Merche será Olivia Newton-John, Agustín Jiménez actuará como el rapero Chimbala, Andrea Guasch bailará como la eurovisiva Chanel y Anne Igartiburu emulará a la mexicana Thalía.

Cada uno de ellos, además, se presentará en un plató distinto de Antena 3, como los de 'La Voz', 'Amar es para siempre', 'La ruleta de la suerte' o 'El Hormiguero'.

El barcelonés Manel Fuentes volverá a ser el conductor del programa y Ángel Llácer, Carlos Latre, Chenoa y Lolita repartirán puntuaciones desde el jurado.