Netflix ha anunciado este miércoles que acaba con las cuentas compartidas entre distintos hogares en el Estado español y creará funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar.

No obstante, la decisión adoptada por Netflix no implica necesariamente el fin de las cuentas compartidas entre diferentes hogares. En este sentido, Netflix permitirá a sus usuarios añadir cuentas adicionales, pagando un extra, para aquellas personas con las que no convivan bajo el mismo techo, según han explicado fuentes de la plataforma.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que "siempre" ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", ha explicado.

Así, según subraya, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

Estas nuevas "soluciones" las va a aplicar Netflix desde este mismo miércoles en el Estado español, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal con el objetivo de dar a los suscriptores un "mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta".   

NUEVAS SOLUCIONES

Netflix ha aclarado que los suscriptores que viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre.

Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.

En otro caso, los suscriptores de planes Estándar o Premium -los más caros- tendrán la opción de añadir subcuentas para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en el Estado español). Estos usuarios extra tendrán su propio nombre de perfil y contraseña.

El plan estándar se puede ver en dos dispositivos en calidad Full HD y su precio es de 12,99 euros al mes, mientras que el prémium permite la visualización en cuatro dispositivos en calidad Ultra HD, con un precio de 17,99 euros. A estos precios, habría que añadir los 5,99 euros por suscriptor adicional si se opta por compartir cuentas.

Los otros dos planes de Netflix, que en este caso no permitirán compartir cuenta, son el básico con anuncios (no se puede descargar) por 5,49 euros al mes y el básico (sí permite las descargas) por 7,99 euros.

"Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características".

En este sentido, la plataforma ha deslizado que seguirá perfeccionando las nuevas funciones basándose en comentarios de los suscriptores para seguir mejorando el servicio en los próximos años.