‘El Hormiguero’ cerraba este jueves una nueva semana de entrevistas con la visita de Raphael que ha acudido al espacio de Antena 3 para presentar su nuevo disco que ya está a la venta desde este mismo viernes. 

Sin embargo, la entrevista al veterano cantante no ha sido lo único que ha protagonizado la entrega del formato este jueves, y es que además de la charla entre presentador e invitado ha tenido lugar un nuevo experimento de Marron, la sección de Trancas y Barrancas y, como no podía ser de otra forma, la habitual tertulia de actualidad que cierra el programa. 

PABLO MOTOS, MUY CONTUNDENTE CON LA LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’

La tertulia de actualidad contaba con la presencia de Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó junto con el presentador, como suele ocurrir cada jueves, y se ha centrado en uno de los temas más comentados de los últimos días, tal y como ellos mismos decían “la chapuza del solo sí es sí”

Tras felicitar a la hija de Isabel Preysler por haber recibido un premio a ‘Mujer del año’, la tertulia se ha centrado en el mencionado, la ley que ha provocado que los jueces hayan tenido que rebajar las penas a varios violadores. 

Sobre este asunto, Cristina Pardo ha querido dar su opinión y ha destacado que lo más importante es encontrar una solución para esto y no asegurar que lo que ocurre es que todos los jueces “son fachas”, tal y como ha insinuado Irene Montero en más de una ocasión, evitando reconocer su error a la hora de redactar la ley. 

Juan del Val, por su parte, ha calificado de “ineficacia y chapuza” lo hecho con esta ley y ha destacado que antes de echar culpas "primero hay que reconocer el problema", subrayaba.

Sin embargo, el argumento más aplaudido en cuanto a la ley del ‘solo sí es sí’ ha sido el esgrimido por el presentador del programa, Pablo Motos, que ha conseguido el aplauso del público con su sincera opinión sobre el tema. 

"A mí me parece que hay cosas y cosas. Una cosa es que te equivoques en algo teniendo buena intención y hay cosas en las que no te puedes equivocar. Un cirujano que está operando a corazón abierto no se puede equivocar, una persona que legisla y que hace una ley que está haciendo que ahora mismo las mujeres estén más desprotegidas por un error que no ha querido escuchar, no es un error aceptable", decía el conductor televisivo muy contundente, pronunciando unas palabras con las que todos se mostraban de acuerdo.