En MasterChef Celebrity suelen pasar cosas extrañas, pero generalmente relacionadas con los platos cocinados o con las relaciones entre los concursantes. Pero lo que nadie esperaba es que en el programa se colara una canción de Chill Mafia, aunque el grupo navarro nada tuvo que ver en ello.

Los pamploneses llevan unos años triunfando, sobre todo en estas latitudes, con un peculiar estilo de música que hay quien llama euskaltrap aunque ellos reniegan de esa etiqueta. Cantan en euskañol en unas letras particulares y con una estética propia. “La tradición del siglo XXI es meterle un chándal y auto tune a un ritmo de bertsos”, decían hace tiempo en una entrevista con este medio.

Y uno de sus éxitos se coló este lunes en el talent culinario de La 1. ¿Cómo llegó hasta ahí? Gracias a Lorena Castell. La presentadora catalana se pasa el programa canturreando canciones y durante la primera prueba, en la que preparó el segundo peor plato de todos, se puso a cantar una estrofa de la canción Ay k emoción, aunque adaptando la letra al momento de tensión que estaba viviendo:

Ay, qué emoción,

me muero del horror,

me pones un montón,

los nervios mogollón.

Lorena Castell canta una canción de Chill Mafia.

Lorena Castell canta una canción de Chill Mafia

La barcelonesa, colaboradora en Zapeando, tiene también su pasado en la música. En 2008 intentó representar a España en Eurovisión cantando con su grupo, Lorena C, la canción Piensa gay en Salvemos Eurovisión, un programa presentado por Raffaella Carrà que acabó eligiendo a Rodolfo Chikilicuatre para viajar a Belgrado.

Que Lorena Castell cantara parte de la canción de Chill Mafia sorprendió a varios tuiteros, que se dieron cuenta de lo que estaba entonando, y el propio grupo subió un vídeo de ese momento a su cuenta de Instagram.