Karlos Arguiñano es uno de esos rostros televisivos que pasen los años que pasen, no pierde la capacidad de sorprender a la audiencia. 

‘Cocina Abierta’ es la ventana por la que el cocinero se comunica con sus seguidores y los entretiene no solo con sus recetas fáciles y económicas, sino con su particular humor y sus sinceras opiniones sobre los temas más actuales del momento. 

Ahora, el vasco ha decidido innovar en su formato y cambiar puntualmente la forma de transmitir sus populares recetas a los espectadores, explicando la elaboración como si se tratase de un partido de fútbol.

ARGUIÑANO RETRANSMITE UNA RECETA COMO UN PARTIDO DE FÚTBOL

Karlos Arguiñano se disponía a compartir con la audiencia una receta de alubias blancas con espinacas y langostinos, un plato muy completo y nutritivo que el chef ha demostrado que puede prepararse en muy poco tiempo. 

Arguiñano comenzó la elaboración con la idea de sorprender al público de una forma muy diferente a lo acostumbrado

“Si estuviéramos retransmitiendo fútbol, diríamos: ¡Ya tenemos la crema, ya tenemos la crema! ¡La crema de las verduras ya está, ya está!”, comenzaba diciendo mientras imitaba la voz de un comentarista deportivo, que comenzó a acompañar su narración con diferentes movimientos para dar más emoción al momento, tomándose muy en serio su ‘nuevo papel’ de locutor. 

"Vale, venga, bien, aquí, las alubias, las tenemos... Aquí tenemos las alubias, ponemos la crema en las alubias, ¡muy bien!, hemos puesto la crema en las alubias", continuaba narrando el vasco tan atropelladamente como lo hacen en las retransmisiones de los partidos de fútbol, e incluso hizo un guiño al VAR, el sistema de ayuda al árbitro principal y evitar errores durante el encuentro. 

"¿Qué dice el VAR, qué dice el VAR? Nada, no dice nada, el VAR se está cargando al fútbol. ¡Vamos a poner las espinacas, vamos a cocinar las espinacas con las alubias!", añadía antes de volver a su tono de voz habitual para hacer una última reflexión antes de finalizar su original retransmisión. 

"Así se retransmiten los partidos de fútbol. ¿Os imagináis las recetas, qué locura sería si yo estuviera todo el día gritando?", concluía Arguiñano.