Los invitados de ‘El Hormiguero’ nunca se libran de hablar durante la entrevista de muchos más temas que el trabajo que acuden a presentar. 

Parte de las preguntas giran en torno a su vida profesional, aunque también sobre la personal, y son pocos los que no terminan revelando algún detalle desconocido hasta el momento o confirmando o negando  algún rumor que nunca ha quedado del todo claro. 

Este martes, José Sacristán ha sido quien se ha sentado en el plató de Antena 3 para presentar su nueva película ‘13 Exorcismos’ y ha contestado a las preguntas de Pablo Motos. 

ASÍ ES ‘13 EXORCISMOS’

El nuevo trabajo de José Sacristán llegará a las salas de cine el próximo viernes, 4 de noviembre, bajo el nombre de ‘13 Exorcismos’. 

La película narra la historia de unos padres desesperados por el extraño y siniestro comportamiento de su hija y solicitan la ayuda de uno de los exorcistas autorizados por el Vaticano con permiso para intervenir en casos de posesiones demoniacas. 

"Es una película maravillosa para los amantes del género del terror. Es la crónica de lo que se dio en llamar los últimos exorcismos que se han hecho en España, de los que se ha recabado todo tipo de información, para dar la crónica de una manera de interpretar de algunos ciudadanos la religiosidad. La película no toma partido, simplemente expone unos hechos documentados en varios casos de exorcismos. Y, por otro lado, es una dedicación al género maravilloso del cine de terror", explicaba el actor. 

CASI 70 AÑOS DE CARRERA Y NI UN SOLO CASTING 

José Sacristán ha recibido este año el Goya de Honor en reconocimiento a su gran trayectoria y durante su visita a ‘El Hormiguero’ ha asegurado que entre sus planes no se encuentra retirarse, considera su trabajo un aprendizaje constante y recuerda a todos sus compañeros con cariño

Además, también ha revelado una sorprendente curiosidad sobre su carrera, jamás ha hecho un casting

"Mis mejores amigos y amigas están en la profesión y no hay ni un solo compañero de profesión, a lo largo de casi 70 años que llevo en esto, que no recuerde con cariño y con amor", comentaba el madrileño y explicaba que "este oficio es un aprendizaje permanente. Pobre de aquel que piensa que lo sabe todo. Yo soy un compañero más y por supuesto hay una reciprocidad permanente. Uno aprende de los jóvenes, uno aprende del acierto o de la equivocación del joven, de la mirada del joven, de la propuesta del joven... Yo no pierdo de vista la capacidad de aprender, de equivocarme, de sorprenderme... Y eso está en el trabajo con los jóvenes, por encima de todo. Es muy emocionante comprobar que las variantes son técnicas o mecánicas y las constantes son las mismas: por encima de todo, el amor al trabajo", destacaba antes de revelar que "nunca he hecho un casting, y ya a estas alturas no creo que lo haga", aseguraba Sacristán.