Ana Rosa Quintana regresaba el pasado 10 de octubre al frente de su programa tras once meses alejada de la televisión debido a un cáncer de mama del que aún prosigue su recuperación, y este miércoles, 19 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de esta enfermedad, ha querido comenzar la entrega de su programa pronunciando un sincero y emotivo discurso

ANA ROSA QUINTANA PRONUNCIA UN SINCERO DISCURSO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

La presentadora ha enviado un mensaje a todas las mujeres que están sufriendo cáncer de mama y ha pronunciado unas palabras llenas de aliento y esperanza. 

"Hoy 19 de octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el tumor más común en nuestro país. Una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados", comenzaba diciendo Ana Rosa, "Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico, te preguntas: ¿Qué me va a pasar? ¿Cómo se lo cuento a mi familia? No hay certeza, solo incertidumbre", asegura sobre un difícil momento que ella conoce muy bien y ha incluido en su discurso a una conocidísima mujer que también lo sufrió durante gran parte de su vida, la protagonista de ‘Grease’, Olivia Newton-John.

"Decía Olivia Newton-John, después de 30 años padeciendo cáncer de mama, que era necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra 'lucha' conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo'. No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos", reclamaba la comunicadora, "el cáncer no te define como persona ni como mujer. 'Cáncer' no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquier, es la vida", destacaba, "detrás de la palabra 'cáncer' hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno".

Tras sus sinceras palabras, la presentadora ha querido insistir a lo largo del programa en la gran importancia de las revisiones para prevenir el cáncer y ha contado con la presencia de una doctora de la Asociación Española contra el Cáncer a la que ha entrevistado y que ha asegurado que se ha adelantado la edad para realizarse pruebas más exhaustivas para combatir esta enfermedad de la que cada año se diagnostica 33.000 nuevos casos. 

El día que Ana Rosa volvió a su programa explicó que "he acabado un tratamiento, me encuentro estupendamente, pero podré decir que estoy dada de alta dentro de cinco o seis años", y reveló que el proceso de recuperación aún será largo, "queda un tratamiento de pastillas, una de cinco años y otra de dos años, y con analíticas prácticamente todos los meses y revisiones con escáner cada trimestre".