La edición de ‘Supervivientes’ de este año no está yendo tan bien como Mediaset esperaba, de hecho, es rara la semana en la que la audiencia no utiliza las redes sociales para arremeter contra el programa y es que los errores garrafales de la organización y las sospechas de favoritismo hacia algunos concursantes están dando mucho que hablar.

Este martes, 21 de junio, Carlos Sobera se ponía al frente de una nueva entrega de ‘Tierra de Nadie’, en la que se descubriría cuál de los cuatro nominados había sido salvado, y los nombres de los tres que seguirían en la cuerda floja hasta la gala del jueves. 

Sin embargo, a pesar de que el momento de la salvación es uno de los que suele generar más intriga entre el público, en esta ocasión ha carecido de cualquier tipo de aliciente, puesto que todos los espectadores se dieron cuenta de un detalle que desvelaba el nombre del salvado debido a un error garrafal del equipo de ‘Supervivientes’. 

LAS REDES ESTALLAN DE NUEVO CONTRA ‘SUPERVIVIENTES’ 

Para la ceremonia de salvación de esta semana, ‘Supervivientes’ decidió cambiar su dinámica habitual y en vez de celebrarla en el mar, donde iban cayendo al agua aquellos que seguían teniendo posibilidades de ser expulsados, esta vez se celebró en una de las playas en las que los cuatro concursantes se sentaron en unas sillas sobre las que había unos cubos llenos de barro, a la espera de que cayera sobre ellos a excepción del salvado. 

Lara Álvarez ha ido cortando las cuerdas que sujetaban los cubos y empapando de barro a cada uno de los nominados hasta que Kiko Matamoros se convertía en el salvado, sin embargo, esto no fue ninguna sorpresa para nadie, puesto que antes de que comenzara la ceremonia de salvación, el programa hizo un plano general en el que se podía apreciar que todos los recipientes estaban manchados de barro a excepción del de Matamoros, que aparecía completamente limpio, un detalle que no ha pasado desapercibido en redes. 

Los seguidores del formato de Mediaset han explotado contra el programa señalando este fallo garrafal y no se han cortado a la hora de opinar sobre lo sucedido: “¡Qué cagada!”, “¿Quién tendrá barro y seguirá nominada? No sé, no sé… ¡Qué emoción! No puedo con esta intriga”, “Como si no se notara la diferencia”, o “pero, ¿cómo tenéis tan poca vergüenza?, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter acerca de lo sucedido. 

Pero la cosa no terminó ahí, al parecer el equipo del concurso se dio cuenta de su error y para solucionarlo decidieron manchar de barro el cubo de Matamoros, hasta el momento impoluto, durante la publicidad, para intentar despistar a la audiencia, sin embargo, esto tampoco pasó inadvertido y las críticas al programa siguieron aumentando tras el desafortunado gesto: “El barro me juego lo que sea a que se lo han metido en los anuncios y lo han echado para callas sospechas”, “os lo dije, pusieron barro durante la publicidad, pero ya no cuela” o en “la publicidad han puesto barro a Matamoros porque se les ha visto el plumero”, son algunas de las críticas que los internautas han hecho en redes por enésima vez en esta edición, en la que están, sin duda, muy indignados con la gestión y la evolución del programa.