El director español Albert Serra fue incluido en la selección oficial para la Palma de Oro del próximo festival de Cannes con su película "Tourment sur les îles", anunciaron hoy los organizadores.

Serra será el único representante español en la selección oficial del festival, que había anunciado el pasado día 14 sus candidatos a la Palma de Oro, pero que la amplió con otros tres títulos, la película del realizador español, "Le otto montagne", de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen, y "Un petit frère", de Léonor Serraille.

El director catalán pisará la alfombra roja del certamen de la Costa Azul por tercera vez, tras haber visto como su "Muerte de Luis XIV" aparecía en 2016 como proyección especial y tres años más tarde "Liberté" se alzaba con el premio especial del jurado de la sección "Una cierta mirada".

En esta ocasión, el director español, con ocho películas en su trayectoria, optará a la Palma de Oro junto a nombres consagrados como Hirokazu Kore-eda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ya saben lo que es ganar ese premio.

David Cronenberg, Arnaud Desplechin, Claire Denis o Valeria Bruni Tedeschi, serán otros de sus rivales.

La película es la historia de una exitosa escritora que regresa a su casa en la Polinesia Francesa y que atraviesa una crisis creativa, por lo que acepta un trabajo de intérprete para un embajador, por el que empieza a sentir una fuerte atracción.

Cannes anunció también que el documental "Mi país imaginario", del chileno Patricio Guzmán, será proyectado durante el Festival fuera de concurso.

Será su tercera obra en el Festival francés, donde en 2004 presentó "Salvador Allende", en 2010 "Nostalgia de la luz" y en 2019 "La cordillera de los sueños", siempre fuera de competición.