Síguenos en redes sociales:

Andoni Ferreño también vuelve

Regreso veo, regreso quiero. También en televisión. Siguiendo la estela de su queridísimo Agustín Bravo (mismo estilo, misma época), la estrella televisiva de los 90 Andoni Ferreño, alejado de las cámaras desde hace una década, regresa de nuevo a la pequeña pantalla. Y lo hace sumándose al reparto costumbrista de 'Amar es para siempre', el nuevo 'Gran Hermano 'VIP', capaz de recuperar, como el formato estrella de Zeppelin Endemol, a viejas glorias del pasado. Agustín Bravo, Andoni Ferreño... ¡Solo quedan Carmen Russo, Jordi LP y Arancha del Sol!

Andoni Ferreño también vuelve

Pocos saben que el rostro más famoso y atractivo de la televisión de los 90 nació en Ermua, Bizkaia. Y que ganó en formatos como el Telecupón, Vivan los novios, Bellezas al agua o La Ruleta de la Fortuna muchos más miles que el mismísimo Ramontxu García y Ana García Obregón, con quien, por cierto, iba a protagonizar una obra de teatro el pasado verano de 2020 (Falso directo), pero el empeoramiento y posterior fallecimiento de su hijo Aless Lequio terminó por cancelarla. El caso es que, un buen día, como también le ocurrió a Carmen Russo, Marlène Mourreau, Loreto Valverde, Asunción Embuena y a otros tantos, esa tele que tanto dinero, glamour y barniz les había otorgado durante años, dejó de llamarles, y decenas de estrellas de aquellos mamachicheros años tuvieron que rebautizarse. Algunos hallaron refugio en las autonómicas, otros tantos en cadenas más locales. Y aquellos con nociones dramáticas se lanzaron de lleno a los bolos, a la ficción, o por supuesto al teatro.

Es el caso de Andoni Ferreño, casado desde 1992 con Paula Sereno y padre de dos hijos (Gonzalo y Adriana), que ha participado en los últimos lustros en decenas de montajes teatrales, filmes tan destacados como La piel que habito (de Pedro Almodóvar), o series como El comisario o La verdad de Laura. Incluso llegó a marcharse a Colombia para rodar dos telenovelas.

Por ello, no es de extrañar que haya sido precisamente la interpretación la que, veinte años después, le ha traído por sorpresa de nuevo a la pequeña pantalla. Ferreño acaba de fichar por Antena 3 Televisión para Amar es para siempre, una de las series más vistas de la parrilla. En ella interpretará la vida de Lorenzo Bravo, "un galán maduro y recién enviudado que puede acabar conquistando a Benigna, papel que interpreta Anabel Alonso". Una actriz, al igual que Ferreño, que llegó a Madrid también de Bizkaia (en su caso de Barakaldo), en 1987, cuando debutó en el programa La bola de cristal.