madrid - Como cada verano, los fans de los tiburones tienen una cita imprescindible con Discovery Channel, que celebrará una nueva edición de Shark week entre hoy y el domingo 4 de agosto. Una semana completa en la que, un año más, los tiburones se convierten en los grandes protagonistas de la programación del canal.

Serán nuevas horas de programación sobre escualos, los mejores expertos del mundo y la tecnología punta al servicio de la investigación de estas criaturas marinas, estarán entre los principales atractivos que este año tendrá como guinda del pastel la emisión de la primera película creada ad hoc para esta semana que estará protagonizada por el actor Josh Duhamel.

Perdidos entre tiburones, la película, narra la historia basada en hechos reales de un encuentro con tiburones producido en 1982 cuando un yate con destino Florida se hunde durante una inesperada tormenta. Su tripulación navega durante días en las gélidas aguas del Atlántico donde se convierten en presa de un grupo de tiburones tigre. El tiempo pasa y la esperanza de ser encontrados y rescatados disminuye a marchas forzadas. Conscientes de ello, todos deberán esforzarse al máximo para lograr salvar sus vidas y no acabar presos de los tiburones que les acechan. - R. Lakunza