madrid - Los asesinos no cogen vacaciones en verano. Crimen en el paraíso, la serie que la cadena de televisión Cosmo emite en primicia, se ha convertido en un clásico de esta época cada año, y parece que lo seguirá siendo durante bastante tiempo. La cadena BBC y su productora Red Planet Pictures? ya han confirmado que Death in paradise -título original- ha sido renovada por otras dos temporadas. La octava, la última emitida en el Reino Unido, empieza hoy mismo a partir de las 21.30 horas, y estará en emisión todos los domingos a la misma hora. Ardal O’Hanlon seguirá interpretando al Detective Jack Mooney.

Saint Marie Esta producción se desarrolla en el archipiélago caribeño, concretamente en la ficticia Saint Marie. En esta isla, en la que los asesinatos parecen ser la tónica habitual, Mooney y su equipo seguirán investigando y resolviendo crímenes. Esta serie combina elementos de otros títulos emblemáticos del género como Se ha escrito un crimen o Poirot y se estrenó en la televisión británica en octubre de 2011. La principal diferencia con otras producciones de investigación criminal es que, en lugar de transcurrir en Londres o en Manchester, tiene lugar en una ficticia isla caribeña que, en realidad, es la isla de Guadalupe, territorio francés.

Lo exótico de su entorno es parte del encanto de esta producción. Jack Mooney (O’Hanlon), el protagonista, es un detective que con gran pericia intentará resolver los complicados asesinatos en ocho nuevos episodios. - M. Peña