MADRID - Uno de los cuatro aspirantes finalistas se convertirá esta noche en el ganador de MasterChef Junior 5. Del primer reto saldrá el primer seleccionado del gran duelo final y de la prueba exterior, el segundo. El vencedor obtendrá el trofeo que le acredita como ganador de la quinta edición, un premio de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Para el primer reto, Eva González les abrirá las puertas de un increíble museo que alberga los cuadros vivientes de la Gioconda y Felipe II, además de una estatua viviente. El chef Dani García (dos estrellas Michelin) traerá uno de sus impresionantes platos y los aspirantes tendrán que seguir sus indicaciones mientras cocinan a la vez. Además, deberán incorporar un ingrediente sorpresa que tendrán que adivinar. El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista y disfrutará de una masterclass del chef David Muñoz (tres estrellas Michelin) en su restaurante Streetxo de Londres.

En Boadilla del Monte, en el impresionante palacio que fue la residencia principal del Infante Don Luis de Borbón hasta 1775 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural, tres aspirantes lucharán por conseguir el último pase para el duelo final. Tendrán que poner pasión, esfuerzo y talento en los fogones porque cada uno cocinará dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez Rey (una estrella Michelin) que rinde homenaje a Madrid. Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y el resto de participantes en MasterChef Celebrity 2 serán los encargados de degustar las creaciones.

En el gran duelo final, los dos finalistas cocinarán un menú completo diseñado por ellos mismos en 120 minutos. Para catar los platos y ayudar a tomar la difícil decisión de encontrar al nuevo ganador el jurado invitará a la gran final al chef David Muñoz (tres estrellas Michelin). ¿Quién seguirá la estela de Mario, Manuel, María y Paula? - M. Peña