Madrid - NCIS: Los Ángeles regresará a FOX el martes 10 de octubre, a las 22.20 horas, con el estreno de su novena temporada, disponible para los espectadores del canal con pocos días de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos, previsto para el 1 de octubre.

Esta novena entrega de la que ya se puede considerar uno de los spin off más longevos de la televisión llega de nuevo cargada de sus habituales dosis de acción, cuya sofisticación y niveles de adrenalina han superado con creces a su predecesora, la serie Navy, investigación criminal, de la que NCIS: Los Ángeles es originaria.

Como siempre, al frente del reparto vuelven sus dos protagonistas, el agente especial G. Callen, al que da vida el actor Chris O’Donnell, cuyo personaje es el hilo conductor entre la serie original y NCIS: Los Ángeles, y el también agente especial Sam Hanna, encarnado por el rapero y actor LL Cool J, quien está consolidando su carrera ante las cámaras con este personaje, un antiguo Seal experto en supervivencia y en recopilación de información, curtido en los conflictos de Irán y Afganistán.

Además de sus dos protagonistas, continúan en la serie las dos coprotagonistas femeninas miembros de la unidad donde ambos prestan servicio: la agente KensiBlye, interpretada por la actriz de origen portugués Daniela Ruah, quien como O’Donnell también participó en Navy, investigación criminal, y la responsable de la logística del equipo, la incombustible agente Henrietta Lange, a quien da vida la polifacética actriz Linda Hunt. - R. Lakunza