madrid - A las 4.00 de la madrugada de próximo lunes, simultáneamente con Estados Unidos, Movistar Series Xtra (dial 12) estrenará la quinta temporada de Ray Donovan, una de las mejores series de la década y de las que menos se habla. En esta ocasión, Ray vuelve a centrar su campo de operaciones en la industria del cine de Hollywood como el solucionador de problemas más solicitado de Los Ángeles. Mickey disfruta por fin de ser bien recibido en casa de su hijo. Querrá enmendar su trayectoria criminal, pero el pasado podría volverse en su contra. La relación de pareja entre Ray y Abby vuelve a revivir sus mejores momentos. Una estampa casi idílica que no tardará en romperse en mil pedazos.

Ray Donovan sigue siendo todo un profesional con sus mejores clientes que, sin embargo, tiene cuentas pendientes en su familia como marido y padre. Un hombre que, tras su apariencia inmutable y su dureza, carga con la culpa de un pasado complejo en continua búsqueda de redención. Los nuevos episodios prometen ser los más intensos y sorprendentes de la serie según David Hollander, productor ejecutivo: “podemos esperar una mirada más intensa a la familia Donovan, como nunca antes los hemos visto”.

Ray Donovan está creada por Ann Biderman y protagonizada por Liev Schreiber, Jon Voight, Elliott Gould y Paula Malcomson en los papeles principales. Uno de los grandes alicientes de esta nueva temporada es la incorporación de Susan Sarandon al reparto. La actriz, ganadora de un Oscar (Pena de muerte, 1996) y candidata a otros cuatro, interpreta a Samantha Winslow, una inquebrantable magnate de los medios de comunicación, propietaria de un importante estudio de cine. Tras su apabullante trabajo como Bette Davis en Feud: Bette and Joan, la intérprete neoyorquina demuestra que está en plena forma y es otra gran estrella que acepta la pequeña pantalla sin remilgos y también sin renunciar a nada. - M. Peña