madrid - Richard Dean Anderson conquistó al mundo entre 1985 y 1992 con MacGyver, y ahora toma el relevo Lucas Till, tan joven que ha tenido que ver la serie en Netflix. El actor explica que ha recreado al agente “multirecursos”, que llega todos los viernes a Fox, sin dejarse llevar por la nostalgia.
Y es que Till, que participó en filmes como la saga X-men o en En la cuerda floja, solo tenía 2 años cuando Anderson dijo adiós al héroe televisivo. “Y todavía parezco un niño”, se ríe.
“Conocía la serie, pero no como mi padre que probablemente se ha visto cada episodio. Pero puedo verla en Netflix y ver un montón de episodios”, explica el actor sobre la vuelta a la pequeña pantalla de la serie de los 80.
Reconoce que gracias a esa distancia emocional ha podido crear un “personaje nuevo”: “Es bastante liberador no haberlo visto de niño”, dice.
En esta nueva versión de la popular serie de los 80, el joven Angus Mac MacGyver crea una organización clandestina dentro del gobierno de Estados Unidos, confiando en sus habilidades no convencionales de resolución de problemas para salvar vidas.
Sierra para metal, Punzón, Palillo, Alicates o Llave inglesa son algunos de los episodios de esta nueva aventura, un claro homenaje a los inesperados y cotidianos instrumentos que el MacGyver original utilizaba, ya desde su origen, para “enganchar con su don a la audiencia”.
“Había mucha gente a la que le encantaba MacGyver, incluido mi padre”, comenta Till, y añade que a su nuevo personaje le ha dado un aire “más malvado o misterioso”, y lo que “más le gusta” es que ahora tiene “más capas”. - Efe