entre la parodia disparatada y el retrato más fiel de la realidad, la serie Silicon Valley regresa con su cuarta temporada sobre los intentos de un grupo de informáticos e ingenieros por abrirse camino en el competitivo y a veces surrealista mundo de la tecnología. Esta comedia televisiva de HBO que protagonizan Thomas Middleditch, T.J. Miller y Zach Woods estrenará en España su cuarta temporada en Movistar Series en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de abril. Cuenta con la aparición del actor Haley Joel Osment (candidato al Oscar por El sexto sentido) como un gurú tecnológico que tendrá influencia en Richard, Erlich y compañía

El actor Thomas Middleditch, que da vida al brillante pero dubitativo Hendricks, reflexiona sobre cómo los trabajadores de las compañías tecnológicas han reaccionado al tono paródico pero a la vez realista de su serie. “Alguna gente (del mundo tecnológico) me dice: Eh, eso que apareció en el show me sucedió a mí o a un amigo y fue divertido. Otras personas me dicen: No puedo ver vuestra serie porque es demasiado traumático porque o lo he vivido o trabajo en esto y no quiero llegar a casa y ver mi trabajo, sin importar cuánto lo estáis satirizando”, explicó. Además el actor bromeó con que en sus viajes a Silicon Valley ha conocido a varios Richard Hendricks de la vida real, que sienten “la carga de ser más listos que el resto”; y también a versiones verídicas del personaje de Russ Hanneman, un alocado y millonario inversor que aparece en la serie. “Para ser honesto, también hay muchos paralelismos con Hollywood”, añadió Middleditch.

Silicon Valley se centra en un grupo de cerebritos que son tan hábiles para la innovación y las computadoras como torpes para las interacciones humanas básicas o para sacar provecho económico de sus invenciones. Con un humor mucho más ácido y salvaje que el de The Big Bang Theory, una comedia con la que habitualmente es comparada, Silicon Valley presenta al entorno de los gigantes tecnológicos como una selva poblada por genios cándidos, excéntricos ojeadores a la búsqueda de la nueva sensación digital e inversores como depredadores dispuestos a ganar dinero de cualquier manera posible.

sin vida personal Middleditch adelantó que, tras los experimentos fallidos con un chat de vídeo y un compresor de archivos junto a sus colegas, en la cuarta temporada Richard Hendricks se lanzará en solitario a por nuevas metas. “Esta temporada es un poco más emocional porque todo el mundo piensa: ¿Se va a romper la pandilla? Y luego: ¿Qué va a hacer el grupo si se vuelven a juntar?, afirmó. El artista también detalló que Hendricks, tras enlazar fracaso tras fracaso, siente “un poco de desesperación” ya que su ambición le lleva a pensar que “tiene que alcanzar el éxito”. “¿Vida personal? ¿Qué vida personal?”, ironizó el actor cuando le preguntaron si en los nuevos episodios los espectadores conocerán algo más de los sentimientos de unos personajes que parecen vivir por y para su oficio. También explicó que “desde el día uno” el reparto pudo añadir sus propias contribuciones e improvisar chistes y detalles en la serie, aunque señaló que son “muy afortunados por tener muy buenos guiones” escritos por gente “inteligente” que diseña “intrincadas” historias.

Por último, los periodistas le preguntaron acerca de un incidente que vivió en noviembre en un bar de Los Ángeles, cuando un grupo de seguidores del presidente de EEUU, Donald Trump, le increparon a él y al también actor de Silicon Valley Kumail Nanjiani por sus opiniones políticas.