MADRID - Las televisiones también ha preparado un menú previo y posterior a las campanadas. Según la cadena que elijan los espectadores la cena puede ser con humor o con música. En ETB-1, previo a la retransmisión de las campanadas, se emitirá un especial Herri txiki, urte berri dong! en el que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi se adentrarán en Zumaia y hablarán con sus vecinos y vecinas, mientras se enfrascan en los preparativos de las campanadas. Tras las campanadas este canal ha preparado Guiaomini Txu Points

El previo al cambio de año en ETB-2 será un especial de humor. ¡Feliz Memevieja! que, producido por Pausoka, tomará como eje del programa los memes, imágenes de humor acompañadas de divertidos textos que se difunden por internet.

Por su parte, Atresmedia prefiere dar los mejores momentos de sus programas estelares y no hacer especiales navideños como el resto de las cadenas. La madrugada la destinarán a películas.

telecinco Paz Padilla y Joaquín Prat presentarán la gala de la última noche del año que contará con invitados como Tamara Gorro, Martin Mester, Poti y Kiko Hernández. Para festejar la entrada del nuevo año, Telecinco reunirá sobre el escenario a artistas como José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, Melody, Natalia, Azúcar Moreno, las bandas Olé Olé y Munik, Huecco, Los Vivancos, Patricia Manterola y Hugo Salazar, todo ello aderezado con sketches protagonizados por presentadores y colaboradores de la casa y actores invitados.

Mota y sus disfraces Este año, el humorista y TVE han apostado por un especial que contará una historia, aunque habrá gags clásicos entremedias. El punto de partida: el avión que vuelve a España con los cuatro líderes de los principales partidos políticos que habían asistido al discurso de investidura de Donald Trump se estrella en una isla desierta en el triángulo de las Bermudas. Allí tendrán que aprender a convivir.

En el programa, el humorista imita e interpreta a varios personajes públicos, como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, El Cigala o Felipe VI. “Suelen ser bastante amables conmigo”.- DNA