Según el creador de la serie, Javier Olivares, no ha habido acuerdo con el actor que protagonizó las dos primera temporadas, la segunda a tiempo parcial. Todos los críticos y analistas se unen a la hora de enjuiciarla, basan su atractivo en la originalidad, unos guiones bien construidos y una documentación sólida y sin fisuras. También cuenta con un elenco de personajes secundarios muy bien empastado.
Si El ministerio del Tiempo sigue abierto es gracias al apoyo de los espectadores que en la primera temporada reventaron las redes sociales pidiendo su continuación. TVE, aunque a regañadientes ya que es una serie cara y sin audiencias deslumbrantes, cedió y programó la segunda entrega. Pero una vez terminada esta, la pública dio por cerrado este capítulo y la productora comenzó sus negociaciones por su cuenta. Cuando todos pensaban que Antena 3 podía ser el refugio de la patrulla del tiempo, surgió la sorpresa, la plataforma Netflix apoyaba financieramente el proyecto y este volvía a las manos de La 1.
viajes fuera de Madrid Es una serie cara de producción, la tercera temporada dispondrá de cerca de 700.000 euros por capítulo, 150.000 más que la anterior. Este presupuesto permitirá viajar fuera de Madrid para hacer sus grabaciones. Por el momento, se sabe que el equipo de rodaje se desplazará a Castellón y Zaragoza. Los responsables de esta ficción señalan que ampliar los escenarios va a hacer que la serie tenga una mayor riqueza visual.
El total de esta nueva temporada costará 9 millones de euros, 7 los pone el ente público y el resto Netflix. TVE tiene los derechos en España, pero no podrá venderlos en otros países como ha hecho con otras producciones, ya que quedan en manos de la plataforma americana para su distribución. Este rescate por parte de Netflix significa una nueva entrada de esta plataforma en la ficción española ya que también tiene participación en la serie histórica que graba Antena 3, La catedral del Mar.
El creador de esta historia, Javier Olivares siempre ha estado muy agradecido a los movimientos que surgieron en las redes y que ha permitido que una ficción de calidad no quede en el olvido como va a pasar con El Caso, una serie de una factura impecable y con respuesta por parte de la audiencia, pero que TVE renunció a renovar.
En esta ocasión, el ente público no ha permitido que una serie que nació en La 1 pase a otra cadena, la que más posibilidades tenía era Antena 3. Tenía ya la experiencia de haber desmantelado sus tardes al dejar que Amar en tiempos revueltos se fuera y recalara en el primer canal de Atresmedia donde mañana alcanza el capítulo 1.000 como Amar es para siempre. La 1 nunca se recuperó de esta pérdida y sus datos de audiencia en esa franja nunca volvieron a ser los mismos.
Un paseo histórico La grabación de los nuevos capítulos ha comenzado esta semana en el Teatro Real, empieza en 2016 pero pronto volverá la vista atrás y viajará en el tiempo y en el espacio para llegar al Teatro Victoria Eugenia de Donostia en pleno Festival de Cine. Es 1953 y allí estará la patrulla por Amelia Folch, Alonso de Entrerríos y Pacino, el ausente será Julián Martínez el personaje interpretado Sancho.
Estas primeras secuencias dejan ver cómo el espionaje será parte de la trama central y en ella un personaje cinematográfico de excepción, Alfred Hitchcock, que presentaba ese año su película Vértigo en la capital guipuzcoana. Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva van a hacer que los espectadores vivan emocionantes historias para cerrar casos que el pasado ha dejado abierto y van a patrullar estos viajes a través del tiempo. La película Viridiana también está en el objetivo de la singular patrulla que velará porque llegue al Festival de Cannes.
La serie tiene previsto viajar al extranjero para rodar los capítulos de espionaje de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Fría, argumentos que también estarán entre las tramas de esta tercera temporada junto con el descubrimiento de América. Desfilarán personajes históricos del Siglo de Oro español y también del decadente siglo XIX como Bécquer, Goya, la duquesa de Alba o Simón Bolívar.
La calidad y originalidad de esta serie ha traspasado fronteras, de hecho otra producción americana se fijó en el modelo y ha sacado un producto similar, Timeless, una ficción de Sony. Tiene un sospechoso parecido con El ministerio de Tiempo y los productores de la serie española han interpuesto una demanda por plagio. En su tiempo, Sony estuvo negociando los derechos de adaptación de la producción de La 1, aunque luego eligieron ir por libre pero con un guión de similares características.
Julián desaparece Rodolfo Sancho dejó temporalmente la serie para atender otros compromisos y en lugar de Julián Martínez apareció Pacino, personaje interpretado por Hugo Silva. Poco a poco el personaje nuevo comenzó a enterrar a Martínez y, una vez más, los espectadores, bramaron cuando descubrieron que volvía Sancho y desaparecía Silva y por ende su personaje canalla, Pacino. Este es más fresco, menos sofisticado y más amante de todo tipo de aventuras, incluso las personales, ya que consigue tener un romance con Amalia, la eterna enamorada de Julián.