LONDRES - La cadena BBC ha decidido renovar la serie Llama a la comadrona por tres temporadas más. De este modo, el drama de época ambientado en el East End de Londres alcanzará las nueve temporadas, según ha informado Deadline en su web. Los nuevos episodios de la ficción cambiarán de década y se trasladarán a 1960. Además, la serie contará con tres especiales de Navidad y la sexta temporada aterrizará en 2017. Llama a la comadrona se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena desde su estreno en 2012.
El creador de la serie, Heidi Thomas, se ha mostrado agradecido por el compromiso y el cuidado que BBC ha tenido con la ficción. La directora de contenidos de la televisión pública británica, Charlotte Moore, y el director de la división de dramas, Piers Wenger, han ordenado la realización de las nuevas temporadas, que contarán con ocho episodios de una hora además de sus respectivos especiales de Navidad. Las próximas entregas llevarán a las monjas y comadronas que protagonizan la serie a mediados de los 60.
Heidi Thomas, creadora, guionista y productora ejecutiva del drama, afirmó a este respecto: “En la década de 1960 Gran Bretaña era un país que bullía en cambios y desafíos, y hay un material muy rico -médico, social y emocional- para explorar”. Y añadió: “Hemos ayudado a nacer a más de 100 bebés en la pantalla y, como esos bebés, las historias siguen llegando”.
Jennifer wORTH El drama, ambientado en el East End de Londres durante la década de 1950, se basa en las memorias de la comadrona Jennifer Worth. La serie narra la historia de Jenny Lee (Jessica Raine), una joven rica que se traslada al East End de Londres para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. La joven, creyendo que ha sido aceptada en un pequeño hospital privado, se lleva una desagradable sorpresa tras haber descubierto que el lugar al que realmente le han destinado es en verdad un convento de monjas que atiende a las mujeres más pobres de la ciudad. Es una de las series más populares de la televisión británica. - DNA