MADRID - Mañana a las 22.15 llega a Cosmo un aventurero que tiene más sellos en su pasaporte que Indiana Jones: es Hooten y está interpretado por el actor americano Michael Landes. En cada episodio de Cazadores de leyendas (Hooten and the Lady) -serie británica emitida en Sky 1-, el intrépido héroe viaja a diferentes países en búsqueda de tesoros perdidos acompañado de la conservadora del Museo Británico, una mujer de espíritu aristocrático llamada Lady Alexandra interpretada por la británica Ophelia Lovibond.
Desde la mítica ciudad de oro del Amazonas hasta la tumba de Alejandro Magno, cada uno de los ocho capítulos que conforman la primera temporada de esta producción, que Cosmo trae en exclusiva en España, ha sido concebido como una película y se acerca a impresionantes localizaciones. De hecho, ha sido comparada por la crítica con títulos cinematográficos legendarios del género de aventuras de los ochenta como Indiana Jones o Tras el corazón verde, en los que sin duda se inspira.
Siendo una producción de alto presupuesto, Cazadores de leyendas no ha escatimado en gastos para rodar en espectaculares escenarios naturales y ha visitado multitud de localizaciones incluyendo Roma, Sudáfrica, Londres, Los Ángeles, Hong Kong y otras más exóticas como Kuala Lumpur o Camboya. Además, es una de las pocas series que consiguió los permisos necesarios para grabar en la Plaza Roja de Moscú.
Cosmo estrena mañana los dos primeros capítulos y continuará la emisión con uno de estreno todos los domingos. - M. Peña