MADRID. Fuentes de RTVE consultadas por EFE han declinado informar al respecto y han añadido que en estos momentos no saben quiénes serán los encargados de la transmisión del espacio con más audiencia del año.

García, que entró en TVE en 1991 y que ha presentado allí programas como "¿Qué apostamos?" y "El Grand Prix", explica en una entrevista en la web eltelevisero.com que "no tiene ni idea" de si este año presentará las Campanadas pero que "imagina y sospecha" que no las hará.

"Lo lógico es que la casa llame a alguien que esté haciendo un programa en la cadena. Con la directiva nueva de TVE no he tenido ningún contacto, y no sé su plan, pero ya va siendo hora de tomarme las uvas en casa con mi mujer y mis hijas, que 14 años son muchos dando las 'Campanadas'", agrega.

Su compañera en la presentación, la guipuzcoana Anne Igartiburu, ha indicado esta noche a EFE, tras asistir a la presentación de la serie documental de National Geographic "Marte", que ella no sabe "nada" sobre las próximas "Campanadas", aunque le gustaría que volvieran a contar con ella y con Ramón García.

"Estaría genial darlas porque sería el décimo segundo año y estaría muy bien hacerlo con cualquier presentador, pero, si es Ramón, mejor", ha añadido Igartiburu.

La 1 de TVE repitió el año pasado su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las "Campanadas de Fin de Año", presentadas por García junto a Igartiburu, con 6.484.000 televidentes, un 47,5 % de cuota de pantalla.

La 1 de TVE mejoraba así 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores- y era su mejor resultado de los últimos cuatro años.

Desde el año 2000, La 1 ha liderado siempre el ránking de audiencia de las "Campanadas", aunque su punto más alto fue en 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones.

García presenta desde hace cinco meses en Castilla-La Mancha TV el programa "En compañía" -un programa que hace en Canal Sur Juan y Medio con el título "La tarde de aquí y ahora"-, el formato, dice, "de mayor éxito en la cadena", con seis veces más audiencia que el siguiente más visto.