barcelona - Después de tres documentales nostálgicos que pusieron la mirada sobre el qué ha sido de los concursantes de Operación triunfo, este lunes los 16 participantes de aquella primera generación se la jugaban con el gran concierto conmemorativo en el Palau Sant Jordi.
Emitido en directo por TVE, se trataba del evento más esperado. Y así lo demostraron las audiencias. El concierto de Operación Triunfo fue seguido por una media de 4.149.000, alcanzando un espectacular 27,5% de cuota de pantalla, siendo líder del prime time. Así, TVE fue también la cadena líder este lunes.
El dueto de David Bisbal y Chenoa era uno de los momentos más esperados en el concierto de OT. De hecho, el minuto de oro se produjo a las 00.10 horas, en la actuación de el almeriense y la mallorquina, congregando a 4.792.000 espectadores y un 38,7% de cuota.
Revivir el tema Escondidos, con el que mostraron su amor hace quince años, fue de lo mejor de la noche en el Palau Sant Jordi. Aunque lo más comentado después no fue la canción en sí, sino la cobra que le hizo el almeriense a la mallorquina tras un sentido abrazo. Chenoa fue a darle un beso a David y el cantante se apartó. Luego se notó cierto desconcierto en la cara de Chenoa.
Sin embargo, hay dudas más que plausibles. No, no por quienes no quieren creerlo, sino de lo que captaron las cámaras desde otros ángulos. Las 17.000 almas que se congregaron en el Palau Sant Jordi, además de mirar directamente al escenario, tenían a su disposición diferentes pantallas que mostraban a los cantantes dándolo todo desde diferentes cámaras, y una de ellas mostró un final de abrazo algo distinto al que se vio por televisión.
Un asistente grabó toda la canción de Escondidos desde una de estas pantallas y el resultado siembra dudas: viendo el abrazo por detrás, no parece que hubiera cobra. De hecho, desde ahí parece que Chenoa dio un besito a Bisbal en el cuello, y ya está.
Tras salir de la Academia de Operación Triunfo, Bisbal y Chenoa iniciaron una relación sentimental que hacía las maravillas de los seguidores del programa. El romance se truncó a los tres años en una sonada ruptura y desde entonces ambos emprendieron caminos muy diferentes. - DNA