Madrid - El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), de DLO Producciones y de Non Stop People España, José Manuel Lorenzo, afirmó ayer que la televisión generalista “va a perder cierto grado de influencia, como en la última década”, de forma que en el futuro será “una televisión menos importante”. “Tendrá que sufrir ciertas transformaciones también”, explicó en los Cursos de Verano de El Escorial.

Lorenzo apuntó que “todo va a convivir” en el sector de los medios de comunicación y que “no cree en la muerte de la televisión como tantos otros”. Asimismo, explicó que las formas de televisión de pago y por Internet son las que van a traer “nuevas creaciones” y formas de consumirlas y gestionarlas. Para el presidente de PATE, el que ganará será el público “gracias a la capacidad de elección”.

Según Lorenzo, el mercado de la televisión es “absolutamente dinámico”. “Estamos como vuelta a empezar, reseteándonos”, y auguró que la televisión generalista seguirá siendo importante en la medida en que “los anunciantes encuentren en ella un vehículo para comunicar y vender sus productos”. - E.P.