Almería - Paco Cabezas terminó de rodar en Almería parte de dos episodios de la serie Penny Dreadful, y confesó que haber dirigido a Eva Greem o Timothy Dalton parece algo “irreal para un chaval de barrio de Sevilla”. “Crees que te vas a despertar y que todo forma parte de un sueño”, añadió.

El director sevillano, que dio el salto a Hollywood de la mano de Nicolas Cage con Tokarev, dirige dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de la cadena Showtime, en cuya primera temporada ya participó otro español, Juan Antonio Bayona.

Se trata de una ficción ambientada en el Londres victoriano en la que aparecen los personajes más emblemáticos de la literatura de terror de la época. Sobre el rodaje en Almería -una de las localizaciones de los dos capítulos junto a Dublín-, aseguró que trabajar en esta provincia supuso para él “una victoria personal” porque “llevo tres años moviéndome entre España y Los Ángeles y mi obsesión ha sido traer un proyecto a España y, más concretamente, a Andalucía”.

Además, “la impresión ha sido tan buena”, que el director y guionista mantiene que le encantaría “repetir”, añadiendo entre risas que espera “coger por banda algún proyecto de Hollywood de esos gigantes y a lo mejor me ven por allí pronto con Bruce Willis”.

El cineasta aseguró que Penny Dreadful ha sido un paso “perfecto” tras su última película, Mr. Right, de la que “más orgulloso” se siente después de Carne de neón. “Me daba mucho miedo que lo siguiente que hiciera fuera algo malo, que no me representase”, añadió.

“Mi único sueño es contar las historias que quiero contar y vivir de esto sin venderme y siendo fiel a mí mismo. Es un sueño que estoy realizando y que me gustaría seguir cumpliendo hasta que tenga 80 años. Me gustaría morir haciendo cine”, concluyó. - Efe