MADRID - La maquinaria del talent de Antena 3 Tu cara me suena no para y hoy elegirá al primer concursante de la nueva edición. El público desde casa votará a su concursante favorito entre los candidatos. Juanra Bonet, Tamara, Lorena, David Fernández, Jadel, David Guapo, Guillermo Martín, Lluvia Rojo y Lorena Castell competirán imitando a un cantante que han elegido ellos mismos.

Por su parte, Millán Salcedo hará una exhibición. Los participantes se someterán a la valoración del jurado, integrado por Ángel Llàcer, Shaila Dúrcal, Lolita y Sìlvia Abril, quien sustituye en este especial a Carlos Latre.

Tu cara me suena proclamó el pasado viernes a su cuarta ganadora. Ruth Lorenzo se alzó con el triunfo con el 47% de los votos del público. La final mantuvo la esencia del formato de espectáculo televisivo y musical e hizo vibrar a 3.807.000 espectadores, con un 25,7% de cuota de pantalla, lo que supuso un doble récord en la temporada al registrar su máximo del curso y llevar al talent a su mejor temporada histórica.

balance Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, hizo ayer balance del recorrido experimentado por el programa en un encuentro al que también acudieron Ruth Lorenzo y Edu Soto. Sobre el formato y el gran respaldo de la audiencia en esta edición, Ferreiro fue rotunda: “La definición de entretenimiento de Atresmedia es Tu cara me suena”. A su juicio, “en Antena 3 hemos conseguido que los espectadores hayan vuelto a disfrutar de la televisión el viernes y hemos recuperado ese espíritu que en su día consiguió el Un, dos, tres?”.

Ferreiro se mostró orgullosa de un una formato “que creamos en Atresmedia” y agradeció a Tinet Rubira (Gestmusic) la ejecución y que “entendiera lo que queríamos”. Y ha sido, además, con un formato que “hemos vendido a 27 países”.

Añadió que “Tu cara me suena significa que el entretenimiento de esta casa crece y se consolida: hace años iniciamos un camino en el que, con paso firme, estamos avanzando” y se refirió a ejemplos como El jefe, Pesadilla en la cocina, ¡Ahora caigo!? “abriéndonos a nuevos territorios” como han demostrado Casados a primera vista o A mi manera “y los que vendrán”, avanzó, entre ellos Contigo al fin del mundo, Cazadores de Trolls o Top Dance. En definitiva, un camino en el que Atresmedia “trabajará por seguir innovando los éxitos”.

Sobre la audiencia, destacó que la cuarta temporada ha concluido con “el mejor dato desde que el programa se estrenó y en un día como el viernes que, además, ha aumentado en 1 punto el consumo”. Respecto al casting, y recordando “con cariño” a todos los participantes de las anteriores entregas, destacó el “gran nivel” que han demostrado en una edición “mucho más competida, en la que el espectador ha esperado casi por igual a todos los participantes; todas las actuaciones tenían algo para que se quedara frente a la televisión”.

La revelación de Edu Soto, los momentazos dados por Sìlvia Abril, la evolución de Ana Morgade, el ritmo de Pablo Puyol, las emotivas actuaciones de Falete o las anécdotas de Lolita han hecho de la cuarta edición del formato la mejor de su historia al congregar al 22,3% de audiencia media. Ha sido lo más visto de los viernes y líder de su franja a 3,6 puntos de su principal rival. - DNA