madrid - El Ministerio del Tiempo abre sus puertas de nuevo el lunes 15 de febrero en La 1 para ofrecer su segunda temporada. No es la serie más vista de la televisión, quizá tampoco de la cadena, pero es la ficción que se salvó de ser cancelada gracias a la presión que ejercieron tanto críticos como espectadores. Fue arriesgado, pero una buena apuesta por la producción de calidad y con un toque de originalidad que sedujo a los televidentes desde el comienzo.
Convertida en una serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones, El Ministerio del Tiempo permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor e ironía, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.
novedades La patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación. Entre ellos se encuentra Hugo Silva quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película Serpico. Experto en infiltrarse en bandas callejeras y en el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.
Personajes históricos El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristóbal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo. En esta nueva temporada, habrá nuevos rostros populares que irán desfilando por la pantalla. Así, Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en El Cid, Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo), Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón, Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia, en Houdini; Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán los últimos de Filipinas; y Andrés Gertrúdix se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar?
Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega se unen a la lista de fichajes de la temporada.