Mañana se estrena #0, el nuevo canal de Movistar+
Ofrecerá contenido exclusivo de producción propia para sus más de once millones de usuarios
MADRID - El director de Canal+ y de Producción Propia de Movistar+, Fernando Jerez, aseguró que el nuevo canal #0 que nace mañana, no pretende “luchar contra las televisiones generalistas en abierto en modo alguno”, sino que es el canal exclusivo para los clientes de Movistar+.
“Nuestra intención es hacer un muy buen canal, con contenidos exclusivos, pero dentro del ámbito de Movistar+. En el dial 7, donde ahora está Canal+, mañana, a las 20.30 horas pasaremos de Canal+ a #0”, apuntó Jerez. Así, indicó que es un canal hecho para sus casi cuatro millones de hogares y más de once millones de usuarios, “con una premisa, que disfruten de contenido exclusivo de producción propia”.
El director de Canal+ aseguró que #0 “no tiene precedentes” en España ya que está diseñado de tal forma que no se puede hallar nada semejante “ni en el pasado ni el presente”. Con una gran variedad de géneros donde destacan el entretenimiento, las series o los documentales de la BBC, se basa “en la exclusividad de los contenidos para los clientes de Movistar+”.
“Con #0 lo que hacemos es evolucionar el concepto (de Canal+). Los contenidos que estaban en Canal+ están en nuestro paquetes premium. #0 lo que hace es un canal premium dentro del paquete básico para nuestros abonados, pero basado en contenido exclusivo de producción propia”, remarcó. De este modo, se desvela la incógnita de si el nuevo canal de Telefónica ofrecería horas en abierto, como ya hiciera Canal+, que emitía seis horas de esta forma. “Solo vamos a estar en la plataforma Movistar+. No vamos a estar en ningún sitio más, ni en abierto ni en las demás plataformas de pago”, zanjó Jerez.
un público amplio Sobre cuál es el target de esta nueva propuesta televisiva, el director de Producción Propia de Movistar+ explicó que se trata de un canal que no se dirige “a nichos ni en género ni en edad”. “Queremos que le guste a un público amplio entre los 18 y 54 años. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo viendo #0, desde público más juvenil e infantil hasta público más veterano”, resaltó.
Algunas de las caras conocidas que se podrán ver en el nuevo canal son, entre otras, la de Berto Romero, Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva, Jon Sistiaga, Eva Hache, Iñaki Gabilondo, Maldini, Robinson, Gonzalo de Castro, Hugo Silva y Javier Coronas. Preguntado sobre si fue difícil convencer a rostros de la televisión tan reconocidos como Sánchez Silva o Buenafuente para participar en el proyecto, Jerez respondió que “todo cuesta”.
Sin embargo, también aseguró que Buenafuente “quería hacer lo que está haciendo” en Late Motiv por lo que “no ha sido difícil convencerle de que aquí podía hacerlo”, mientras que comentó que Sánchez Silva “añoraba hacer un diario”. “Y nosotros se lo propusimos. No ha sido especialmente difícil. Ella vio el proyecto, le gustó y la vamos a tener todos los días”. - E,P.
Más en Televisión
-
Así ha sido la actuación de Melody en Eurovisión 2025, antepenúltima
-
RTVE desafía a Eurovisión y emite un mensaje a favor de Palestina
-
Eurovisión 2025, en directo | Austria conquista Eurovisión
-
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus comentaristas vuelven a mencionar el conflicto de Gaza en la final de hoy