madrid - Discovery Max va más allá de lo convencional, mostrando historias extraordinarias a través de personajes auténticos. Estas semanas en las que la mayoría de cadenas empiezan a ahorrar y ofrecen los tradicionales espacios prenavideños, hay que agradecer que algún canal se salga de la norma y estrene un formato netamente informativo. Vice, es una serie de actualidad ganadora de un Emmy, que en EE.UU. emite HBO y que cada semana mostrará distintas realidades contadas por una amplia red de corresponsales. Los fundadores de la compañía, Shane Smith y Suroosh Alvi, y un extenso equipo de reporteros encabezados por el veterano corresponsal Thomas Morton trabajan de manera incansable por sacar a la luz la verdad que se oculta tras el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos naturales y energéticos del planeta, las guerras, los conflictos políticos y sociales, la emigración ilegal, la regulación de las fronteras, el tráfico de drogas o la infancia robada, entre otros. Mañana, a partir de las 22.30, Vice comienza su andadura con una doble entrega en la que los espectadores acompañarán a los reporteros hasta Asia para penetrar en la blindada Corea del Norte, descubrir la China más decadente y llegar hasta las regiones fronterizas más conflictivas y peligrosas del continente asiático. Estos reportajes de autor serán presentados por el periodista Pedro García.

Diplomacia en la cancha será el primero en emitirse. El programa hizo historia al entrar en Corea del Norte para grabar el primer partido amistoso de baloncesto disputado entre los míticos Harlem Globe Trotters y el equipo nacional norcoreano y conocer al líder supremo Kim Jong-un, gran fan de este deporte. En el segundo episodio, Vice se adentra en los peligros que acechan en tres de las fronteras más peligrosas del mundo: la de las dos Coreas, la de India y Pakistán y las de una Siria devastada por la guerra para grabar la lucha entre los yihadistas y el pueblo kurdo, que está aprovechando el caos de la región para formar su propio Estado.

Además, esta noche Discovery Max se acerca a la figura de Jesús de Nazaret para ahondar en el contexto político y social de su tiempo. Habitualmente, los relatos de la vida, pasión y muerte de Cristo se centran en el personaje obviando las circunstancias e intrigas que rodearon el proceso y que, como viene a demostrar Killing Jesus, son un elemento fundamental para entender todas las complejidades del fenómeno desde un punto de vista histórico. Combina la cinematografía épica con la narración intimista, para retratar a personajes bíblicos conocidos por todos desde una perspectiva lo más humana posible. Se ha rodado en el desierto de Marruecos con un equipo de producción compuesto por 50 técnicos y especialistas y alrededor de 4.500 extras. Cuenta con un reparto internacional compuesto por más de 90 actores. Al frente se encuentran Kelsey Grammer, que da vida a Herodes; Stephen Moyer, en el papel de Poncio Pilato: y Hazz Sleiman, que encarna a Jesús.