madrid - National Geographic estrena hoy la séptima temporada de El negocio de la droga, la serie documental de éxito en este canal que en esta ocasión amplía su recorrido para incluir novedades en la distribución y fabricación de sustancias ilegales.

En esta entrega, los reportajes tendrán como ejes fundamentales ciertos eventos, marcados en rojo en el calendario y relacionados con fechas concretas, así como también lugares en los que estará presente el consumo de drogas.

Los reporteros de este programa visitarán puntos vacacionales que frecuentan turistas americanos tanto dentro como fuera del país. También se mostrarán los canales que permiten que la droga llegue a las clases altas de EEUU.

situación preocupante Ante el creciente del drama de las adicciones a las sustancias ilegales por parte de muchos ciudadanos estadounidenses, esta nueva temporada se sigue cuestionando qué hacer para evitar esta preocupante situación. Con testimonios de primera mano desde los distintos puntos de vista, desde agentes federales a traficantes y usuarios, la serie investiga esta industria que mueve al año unos 350 billones de dólares en el país norteamericano.

El primer episodio de esta séptima temporada estará centrado en el corazón financiero del mundo, Wall Street. La cultura de la coca está muy arraigada en este lugar, y algunos están dispuestos a pagar más por conseguir la cocaína más pura. Los camellos compiten por ser los más rápidos en llegar y cerrar el trato. Pero tienen que esquivar el anillo de seguridad de Manhattan conocido como el anillo de acero. Y eso significa disfrazarse: uno parece un turista, y otro cambia su sudadera con capucha por traje y corbata. - R. L.