TOKIO. La adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) se emitirá los domingos por la noche, anunció hoy la NHK, que considera que la serie posee "un guión, una producción y una imagen fascinantes".
La cadena elogia además la "buena" actuación de Adriana Ugarte, quien con su interpretación ha sabido mostrar "tanto con su expresión facial y corporal como con su declamación" las "dificultades" de la protagonista.
La NHK, que emitirá la serie bajo el nombre "Jonetsu no Shira" (La pasión de Sira), destacó además la "belleza, dinamismo y sensibilidad" de la imagen, que se rodó en 250 emplazamientos distintos de España, Marruecos y Portugal.
El 31 de mayo, una semana antes del estreno oficial, la cadena japonesa emitirá un programa especial que incluye una entrevista a Ugarte y material del "making of" de la serie.
La NHK espera atraer a los "amantes de las historias de misterio" y de época nipones que ya disfrutaron de otros títulos como la inglesa "Downton Abbey".
Entre los puntos fuertes de la serie, la cadena destacó el "encanto" de los escenarios, el vestuario y los "paisajes exóticos", que permiten a los espectadores "viajar al extranjero a través de un drama".
Japón es el último en sumarse a la lista de países en los que se ha estrenado la serie, entre los que se incluyen Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Hungría, Serbia, Nigeria y numerosas televisiones en Latinoamérica.
La novela "El tiempo entre costuras" de la escritora puertollanense se convirtió en un superventas con más de cinco millones de ejemplares vendidos, y se ha traducido a 35 lenguas, entre los que no se encuentra el japonés.