madrid- El fenómeno mediático que ha supuesto El Ministerio del Tiempo no ha sido en balde, y la serie ha despertado un enorme interés en el Festival Internacional de Televisión MipTV, que supone uno de los mayores y más importantes mercados de compraventa audiovisual. “Íbamos con muchas expectativas y saber que iban a incluirlo en la muestra Fresh ha sido un espaldarazo importante”, ha explicado Gonzalo Sagardía, director general de la productora Onza. “Eso significa la serie ha sido elegida entre los 15 mejores proyectos de ficción del mundo de los pasados seis meses, lo que ha generado mucho runrun en el mercado de Cannes”.
Onza está convencida del potencial y el atractivo que tiene la serie -su producto estrella del catálogo, reconocen- para adaptarse a la historia y características de otros países. Este podría ser el caso de EE UU y Francia, dos países que se han mostrado especialmente receptivos. “En unos pocos días hemos tenido entre 30 y 40 reuniones, ya tenemos algunas propuestas y en dos o tres semanas podemos tener algo cerrado para Francia y Estados Unidos”, ha revelado Sagardía. En concreto, Onza se encuentra negociando los derechos de adaptación con agentes que trabajan en los estudios Fox, que ha mostrado un gran interés por hacer una versión propia. “Ahora estamos concretando detalles, pero por nuestra parte tenemos todo el interés en el que se cierre el acuerdo. Tener una adaptación en el mercado americano es la mayor aspiración que uno puede tener, esperamos tener el acuerdo en unas semanas”. - Efe