madrid - Homenajeando el título de la película de los Hermanos Marx, Dani Martínez y Florentino Fernández estrenan esta noche en Cuatro Sopa de gansos, una comedia en “sentido amplio” que reúne a “grandes maestros del humor de hoy y de ayer”, como Dani Rovira, Joaquín Reyes, Fofito o Fernando Esteso. Dani y Flo presentaron el espacio junto al director de Producción de Contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás; del director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco; del director del programa, Eduardo Aldán; y del creador y productor ejecutivo del espacio, Enrique Domingo Pérez Vergara, Flipy. El espectáculo se desarrolla mientras suena la música en directo y un equipo de camareros atiende a los invitados, que disfrutan de imitaciones, sketches, magia, ilusiones visuales, animaciones, monólogos, bromas y música.

“El teatro Bodevil (donde se graba) era el escenario perfecto para darle esa sensación de directo, aunque esté grabado. Como si fuera una sesión de teatro habitual”, explicó Baltanás. No es un programa de humor al uso, sino una comedia con elementos de music hall, vodevil y cabaret, en la que tendrán cabida actores como Silvia Abril o Nancho Novo, personajes televisivos como Pepe Viyuela, Goyo Jiménez o Vaquero y nuevos talentos como Sara Escudero o Álex Clavero.

Con una vida profesional similar, Flo y Dani han pasado por series cómicas (Siete Vidas y Aída), han presentado programas de actualidad desde una vis cómica (El Informal y Tonterías las Justas), aunque pertenecen a dos generaciones muy diferentes. Con un “patrón establecido, como le ocurría a las parejas de cómicos clásicas, como “el Gordo y el Flaco”, Dani y Flo son el caso de “dos payasos muy tontos”, según Eduardo Aldán. Sopa de gansos es una mezcla de generaciones que “probablemente no se vuelva a repetir” con el objetivo de “transmitir pasión por la comedia” y “llevar a la televisión el espíritu del cabaret”, dijo el director del programa. No podía faltar uno de los humoristas que dio forma a una nueva manera de entender el humor, Chiquito de la Calzada, que cada semana protagonizará diferentes piezas que se insertarán en el programa.

Además, Sopa de gansos no se servirá solo, sino acompañado de Sopa de gansos instant, un espacio protagonizado por jóvenes promesas del humor que llenan salas y bares, pero que aún no habían tenido la oportunidad de saltar a la pequeña pantalla.

Presentado por J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia, esta “masía” de cómicos, también incluirá sketches y piezas de animación con personajes como Zurullito (el icono de Whatsapp) o HincliMincli, un amigo de Enjuto Mojamuto.

Más de 1.200 minutos de humor, con un total de 100 cómicos y 150 monólogos que se emitirán a partir del viernes 20 de marzo, convirtiéndose en el primer espacio de producción propia de Factoria de Ficción. - Efe