Esto ya va en serio. Y lo último es que el nuevo álbum de Madonna, Rebel Heart, se acaba de filtrar en Internet y eso que todavía faltaba todo un mes para su salida, prevista para el próximo 10 de marzo. Primero aparecieron varios trozos sueltos de canciones y finalmente ayer apareció pirateado al completo. Las industrias musical y audiovisual están sufriendo ataques determinantes que la posicionan al borde del precipicio. Antes, todo el control y los tiempos lo llevaban las discográficas o las productoras, ahora los lanzamientos y los estrenos se convierten en un sinvivir por si un haker habilidoso tiene la ocurrencia o la fijación de colgar para todo el mundo un producto por el que se iba a cobrar dinero. O esto vuelve a ser controlado o está claro que van a cambiar las reglas de juego. Quizás para intentar tapar posibles grietas la HBO ha decidido adelantarse un poco y mostrar imágenes inéditas de su 5ª temporada, montando un filme con los dos últimos capítulos de la temporada anterior. Toda una sorpresa que ha conseguido el seguimiento del público y una buena recaudación (1,3 millos de dólares el fin de semana). La HBO sigue demostrando un tirón que aquí no tienen otras series. ¿Se imaginan qué recaudación sacarían si pusieran los dos últimos capítulos de Isabel o Las Aventuras del Capitán Alatriste? Aunque para batallas perdidas la que mantienen Antena 3 y Telecinco. Ahora hacen anuncios de agradecimiento al público donde mandan mensajes a su competencia. Lo hizo primero Telecinco agradeciendo a la audiencia su liderazgo con las imágenes de dos corredores “nosotros corremos para avanzar y otros lo hacen para cansarse” refiriéndose a Antena 3. Luego estos volvieron a sacar a dos corredores pero al que representaba a Telecinco lo ponían atascado en un barrizal. Esta competencia entre ambas cadenas recuerda mucho a duopolio Madrid-Barça algo que detestamos quienes no somos ni uno del uno ni del otro. Ojo: ni de la HBO.
- Multimedia
- Servicios
- Participación