madrid - Mediaset España decidió ayer que Los Chunguitos abandonen el concurso Gran Hermano VIP, tras sus comentarios de rechazo a los homosexuales, informaron en su página web.

Los concursantes del reality José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico Los Chunguitos, dijeron el miércoles en el citado concurso que “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón” y confesaron que querrían “un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón”.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha exigido a Telecinco que ponga fin a los “discursos de odio” en la cadena, tras las afirmaciones “cargadas de homofobia” de Los chunguitos en el concurso Gran Hermano VIP.

Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios “insultantes” y “homófobos”.

El Observatorio contra la homofobia de Cataluña ha exigido también una rectificación y unas disculpas al dúo artístico.

disculpas Juan y José Salazar, conocidos como Los chunguitos, pidieron disculpas por sus comentarios homófobos en el concurso Gran Hermano Vip de Telecinco y se muestran “totalmente en contra de cualquier discriminación” en su perfil de Twitter.

“Son los primeros que tienen amigos homosexuales”, afirmó el representante de José y Juan Salazar, antes de agregar: “De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas”. - Efe