MADRID - Un total de 11.576.000 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6% de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta. El regreso de Ramón García a La 1 se ha notado con un incremento de espectadores sobre 2013. La pareja de presentadores vascos -García e Igartiburu-, captaron la atención de 6.531.000 espectadores que decidieron comerse las uvas y brindar por 2015 con ellos. Supone una mejora de 2,9 puntos y 436.000 espectadores y se convierten en las más vistas de los últimos 3 años, desde las de 2011. Los fritangas del Chiringuito de Pepe fueron la segunda opción de la noche. Pero quienes dieron realmente la campanada fueron los de La Sexta, la pareja formada por Frank Blanco y Cristina Pedroche, con sus atrevidas transparencias, fueron los terceros, colocándose por delante de la primera cadena de Atresmedia, Antena 3, a la que sacaron un ventaja de más de cien mil espectadores.

El regreso de José Mota a la Nochevieja de Televisión Española también se dejó sentir con el programa especial de humor Un país de cuento, que conquistó a 3,3 millones de espectadores mientras disfrutaban de la cena, lo que supone un 28,6% de la audiencia. Un total de 6,3 millones de personas vieron algún minuto del especial de humor que logró la cuota de pantalla más alta desde 2011. Obtuvo una ventaja de más de 15 puntos y casi 1,8 millones de personas respecto a la siguiente opción. - R. Lakunza