madrid - Bárbara de Senillosa y Enrique Otegui (al que dará vida el actor Diego Martin) harán su aparición estelar en la fiesta sorpresa que Cristina tiene preparada a Alberto. La primera incursión de estos invitados sorpresa no dejará indiferente a la audiencia de Velvet, la serie que lidera los lunes con más de 4,2 millones de espectadores de media.
¿Cómo es Bárbara de Senillosa, su personaje en 'Velvet'?
-Mi personaje es la cuñada de Cristina (Manuela Velasco) y está casada con Enrique Otegui. Es una mujer muy observadora y le hace ver cosas a su cuñada, la prometida de Alberto. Bárbara está de vuelta de todo, sabe cómo divertirse y jugar. Ella observa todo lo que pasa a su alrededor, y luego juega con ello.
¿Es malvada?
-Puede dar esa sensación, pero no es un personaje malo y eso se ve. Sí es verdad que tiene una forma de decir las cosas que sin querer puede resultar hiriente, pero ella lo único que quiere es abrirle los ojos a Cristina.
¿Le gusta que sea un personaje secundario?
-Sí que me gusta que sea secundario, sobre todo porque puedo tener vida personal y era difícil con los personajes que he hecho hasta ahora.
¿Cómo fue su reecuentro con Miguel Ángel Silvestre?
-Me fui a maquillaje y cuando él llegó a plató le dijeron que fuera allí porque había alguien que conocía. Fue bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en Velvet, y encima me vio con el look de Bárbara; peluca morena y el pelo corto.
¿Y cómo se ve con ese 'look'?
-Muy distinta, pero me encanta este cambio. Para quitarte personajes de encima tiene que haber ese cambio de look. Llevo un maquillaje inspirado en la gran Sofía Loren.
¿Y veremos a Bárbara como mama?
-No lo sé, porque no sé qué pasará cuando me reincorpore a la serie después del parto. Ojalá continúe. Esta mujer puede dar mucho juego.
¿Cómo fue grabar embarazada?
-Fue muy distinto a lo que estoy acostumbrada, y tenía la esperanza de no ponerme de parto en plató. Los rodajes son duros, estés embarazada o no.
¿Cómo surgió su incorporación a 'Velvet'?
-Tenía muchas ganas de trabajar y desde que empecé mi embarazo no había hecho nada como actriz y se lo dije a Teresa Fernández Valdés y a Ramón Campos. Muchas veces en Gran Hotel utilizaban a embarazadas y yo dije que lo estaba y podía trabajar perfectamente. Ellos me dieron la oportunidad de trabajar y de que además el personaje pueda seguir.
Bárbara tiene un punto cómico. ¿Tenía ganas de hacer algo de comedia en televisión?
-Pues sí, porque en televisión siempre he hecho dramas, por eso me gusta mucho este personaje, por ese punto cómico que tiene.- A3