Telecinco cancela 'Abre los ojos y mira' y traslada 'Hay una cosa...' a los sábados
El espacio emitirá su última entrega el 15 de febrero La cadena quiere recuperar el liderazgo de audiencia, en manos de Antena 3 durante los últimos tres meses
madrid. Telecinco ha decidido cancelar el programa de Emma García, Abre los ojos y mira, tras cinco meses de emisión y en su lugar apuesta por Hay una cosa que te quiero decir y por Jorge Javier Vázquez para las noches de los sábados, según informó ayer Vertele. De esta forma, la cadena reconfigurará su primer time a partir del próximo 15 de febrero con Hay una cosa que te quiero decir los sábados, Aída los domingos; B&B, la nueva serie de periodistas de Belén Rueda y Gonzalo de Castro los lunes; El Príncipe los martes, La que se avecina los miércoles; La Voz Kids el jueves y Sálvame Deluxe el viernes.
Las razones principales de estos cambios residen concretamente en la estrategia de la cadena para intentar recuperar el liderazgo de audiencia televisiva, que ha estado en manos de Antena 3 durante los últimos tres meses. La víctima principal de estos movimientos es el programa de entretenimiento y actualidad de la presentadora Emma García, que se despedirá de sus espectadores este sábado, según aseguró Vertele.
En estos 5 meses en el aire, Abre los ojos y mira se ha movido en torno al 12-13% de la audiencia, convirtiéndose en la segunda opción de la noche tras El Peliculón de Antena 3 (16-18%), que ha visto reforzada su audiencia en últimas semanas (el pasado sábado la película Parker barrió con 22% al resto de las opciones propuestas por el resto de las cadenas públicas y privadas) . El formato de La Fábrica de la Tele (Deluxe, El gran debate) nació el 7 de septiembre, para sustituir al programa de Jordi González, que sufría un serio desgaste de audiencia también ante la competencia de El Peliculón (Antena 3) y LaSexta Noche.
ALTIBAJOS Abre los ojos y mira, que en en sus últimos programa contó con la presencia de Alfonso Merlos como copresentador, obtuvo sus mejores resultados el día que lo visitó Rosa Benito (17,3%), o con el culebrón Chabelita-Kiko Rivera y Miguel Ángel Revilla (16%). Pero el espacio presentado por Emma García, que arrancó con un 9% de la audiencia posicionándose como la quinta opción, ha tenido muchos altibajos y no llegó a destacar como sus predecesores: La Noria y El Gran Debate. Ante esto, la cadena finalmente ha decidido tirar la toalla y centrarse en otros formatos "más rentables o eficaces", según detalló Vertele.
Al margen de su traslado, Mediaset no renovará el espacio Hay una cosa que te quiero decir, de la productora Magnolia, una vez finalice la emisión de toda la tanda de entregas encargadas para este año. El plan inicial de la cadena de Paolo Vasile es dar un descanso al programa dirigido por Jorge Javier Vázquez, pero si tiene éxito ocupando el prime time de los sábados, lo más previsible es que Telecinco cambie de estrategia para conquistar el liderazgo televisivo y le encargue a la productora una nueva tanda de episodios.
Más en Televisión
-
Melody deja tirado a David Broncano en ‘La Revuelta’: "Se ha ido directa a su casa"
-
La UER apunta al uso de publicidad institucional por Israel para movilizar el televoto en Eurovisión y anuncia medidas
-
‘El Conquis’: un nuevo golpe hunde a los rojos de cara a la recta final
-
La UER no sancionará a RTVE por el mensaje en favor de Palestina emitido justo antes de la final de Eurovisión 2025